Diferencia entre revisiones de «Tarapacá»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
JorgeGG (discusión · contribs.)
m + {{desambiguación}}
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
'''Tarapacá''' puede referirse a las siguientes acepciones:
'''Tarapacá''' puede referirse a las siguientes acepciones:
* '''[[I Región de Tarapacá]]''', [[Organización territorial de Chile|región]] de Chile, cuya capital es la ciudad de [[Iquique]].
* '''[[I Región de Tarapacá]]''' (o ''Región de Tarapacá), [[Organización territorial de Chile|región]] de Chile, cuya capital es la ciudad de [[Iquique]].
* '''[[Departamento de Tarapacá]]''', uno de los antiguos departamentos administrativos del [[Perú]], creado en 1877 con capital en [[Iquique]].
* '''[[Provincia litoral de Tarapacá]]''', provincia peruana que luego de la Guerra del Pacífico quedó bajo soberanía chilena, equivalente a la actual [[provincia de Iquique]] de [[Chile]].
* '''[[Provincia de Tarapacá]]''', antigua provincia chilena, antecesora de la I Región de Tarapacá, en Chile.
* '''[[San Lorenzo de Tarapacá]]''', pueblo ubicado en la comuna de [[Huara]], Región de Tarapacá en Chile.
* '''[[Ciudad de Tarapacá]]''', ciudad amazónica que perteneció al Perú y por el Tratado Salomón-Lozano en 1922 queda bajo el dominio de Colombia.
* '''[[Batalla de Tarapacá]]''', enfrentamiento militar entre los ejércitos de Chile y Perú durante la [[Guerra del Pacífico]].
* '''[[Batalla de Tarapacá]]''', enfrentamiento militar entre los ejércitos de Chile y Perú durante la [[Guerra del Pacífico]].
* '''[[Tarapacá (volcán)|Tarapacá]]''', un volcán.
* '''[[Ciudad de Tarapacá]]''' Ciudad amazónica que perteneció al Perú y por el Tratado Salomón-Lozano en 1922 queda bajo el dominio de Colombia.
* '''[[Tarapacá (dios)|Tarapacá]]''', una divinidad precolombina.
* '''[[Departamento de Tarapacá]]''', uno de los departamentos administrativos creado por el Perú en 1877 con su capital Iquique.
* '''[[Provincia litoral de Tarapacá]]''' Provincia que peruana luego de la Guerra del Pacífico queda bajo el dominio de Chile correspondiente a la actual [[provincia de Iquique]].
* '''[[San Lorenzo de Tarapacá]]''', pueblo ubicado en la I Región, capital del departamento de Tarapacá durante la dominación [[España|española]].
* '''[[Tarapacá (volcán)]]'''
* '''[[Tarapacá (dios)]]''' Divinidad precolombina


{{desambiguación}}
{{desambiguación}}

Revisión del 21:19 23 jun 2007

Tarapacá puede referirse a las siguientes acepciones: