Diferencia entre revisiones de «Gran Sello Real»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
2 bytes añadidos ,  hace 4 años
(resumen de edición eliminado)
(nombre de usuario eliminado)
(resumen de edición eliminado)
En las condiciones actuales de uso del Gran sello, los sellos de cera de color verde oscuro se fijan en las cartas patentes para elevar a alguna persona a la nobleza, los sellos azules autorizan los actos relativos a la Familia Real, y los sellos escarlata se utilizan para nombrar obispos y ejecutar los diversos asuntos de Estado. En algunos casos, el sello se sustituye por una oblea, una representación más pequeña del anverso del Gran Sello grabado en papel de color unido al documento que se sella. Esta versión más sencilla se utiliza en proclamaciones reales, cartas-patentes del consentimiento real, órdenes de citación al Parlamento y licencias para la elección de obispos y comisiones de la paz. Antiguamente constituía traición falsificar el Gran Sello.
 
El Gran Sello del Reino es custodiado y administrado por el Lord Guardián del Gran Sello. Este cargo ha sido llevado a cabo en forma conjunta con el de Lord Canciller desde 1761. El actual [[Lord Canciller]] es [[MichaelKenneth GoveClarke]]. La reforma del 2005 confirma al Lord Canciller como guardián del Gran Sello.
 
El Secretario de la Corona en la Cancillería, quien también es Secretario Permanente del Ministerio de Justicia (antes Departamento de Asuntos Constitucionales), es jefe de la Oficina de la Corona de Su Majestad, y es responsable de la fijación del Gran Sello. Es asistido por el Secretario Adjunto de la Corona. Díariamente la custodia está a cargo del Secretario de la Cámara, y el personal incluye un Sellador y dos Escribas a la Oficina de la Corona de Su Majestad.
(nombre de usuario eliminado)

Menú de navegación