Diferencia entre revisiones de «Santa Brígida (Gran Canaria)»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m
Robot: Reemplazo automático de texto (-medianías +medianías)
m (+ link interno a Zona de medianías (Canarias))
m (Robot: Reemplazo automático de texto (-medianías +medianías))
'''Santa Brígida''' (Villa de) es un municipio [[Canarias|canario]] perteneciente a la [[provincia de Las Palmas]]. Anteriormente fue conocida bajo el nombre aborigen de Sataute o Satautey ("gran palmeral" o "poblado de palmeras"); en referencia a las numerosas palmeras que crecen en los barrancos de la población.
 
Geográficamente, Santa Brígida presenta una forma rectangular y se sitúa en el sector noreste de las [[Zona de medianías (Canarias)|medianías]] de la [[Gran Canaria|isla de Gran Canaria]]. Tiene una extensión de 23,81 [[km²]] y una población de 18.760 [[habitante]]s ([http://www.ine.es/ Instituto Nacional de Estadística], 01-01-2006). Su altitud es 520 metros sobre el nivel del mar. Su ubicación y altura (nunca superior a los 900 metros) propician temperaturas suaves y precipitaciones moderadas. Como consecuencia de una etapa volcánica reciente, en el municipio se formaron amplios espacios cubiertos de picón y, acaso como ejemplo más representativo de dicha etapa, se encuentra la [[Caldera de Bandama]]; caldera de explosión de un kilómetro de diámetro y 220 metros de profundidad.
 
==Población==
===Otros datos===
 
En este municipio de las [[Zona de medianías (Canarias)|medianías]] de [[Gran Canaria]] están ubicados el [[Hotel Escuela Santa Brígida]], la sede de la Mancomunidad de Municipios de Montaña no Costeros de Canarias (MMMNCC) y la Casa del Vino de Gran Canaria.
 
El municipio está bien comunicado con el resto de la Isla y a través de la [[Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria]] donde desde la autovía [[GC-4]] se puede acceder al municipio desde el norte o sur.
2985

ediciones

Menú de navegación