Diferencia entre revisiones de «Banu Nadir»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
version original, que era homogenea
Línea 6: Línea 6:


== La Expulsión de Medina ==
== La Expulsión de Medina ==
En [[625]] dC, Muhammad una vez más atacó a los Banu nadir. Esta vez afirmó que el [[Ángel Gabriel]] le había informado que la tribu de Banu Nadir estaban tramando su asesinato. Debemos recordar que Muhaamd ya había matado a su jefe Kab ibn al-Ashraf, entonces es bien posible que estaban tramando venganza. Él dio los Banu Nadir un ultimátum: deben abandonar Medina dentro de 10 días o serian decapitados. Los Banu Nadir se negaron a irse y se atrincheraron en su fortaleza. Muhammad ordenó una sitiada de su fortaleza y destruyó su cultivos.<ref>Corán 59,5</ref> Después de unos días los Banu Nadir rindieron y accedieron a salir de Medina. Muhammad se apoderaron de sus armas, terrenos, casas, y riqueza.
En [[625]] dC, Mahoma una vez más atacó a los Banu nadir. Esta vez afirmó que el [[Ángel Gabriel]] le había informado que la tribu de Banu Nadir estaban tramando su asesinato. Debemos recordar que Mahoma ya había matado a su jefe Kab ibn al-Ashraf, entonces es bien posible que estaban tramando venganza. Él dio los Banu Nadir un ultimátum: deben abandonar Medina dentro de 10 días o serian decapitados. Los Banu Nadir se negaron a irse y se atrincheraron en su fortaleza. Mahoma ordenó una sitiada de su fortaleza y destruyó su cultivos.<ref>Corán 59,5</ref> Después de unos días los Banu Nadir rindieron y accedieron a salir de Medina. Mahoma se apoderaron de sus armas, terrenos, casas, y riqueza.


== Referencias ==
== Referencias ==

Revisión del 09:03 5 jul 2015

Los Banu Nadir (en árabe: بنو النضير‎) fueron una de las tres principales tribus judías que vivían en Medina en el siglo séptimo dC. En 625 dC, fueron expulsados por el profeta islámico Mahoma.

El asesinato de Kab Ibn al-Ashraf

En 624 EC, Mahoma ordenó el asesinato de Kab Ibn al-Ashraf, uno de los jefes de los Banu Nadir. Ka'b fue un poeta que había escrito un número de poemas considerados ofensivos para los musulmanes. Él había lamentado la ejecución de prisioneros tras la batalla de Badr, que se registra que dijo: "... si Mahoma realmente ha matado a esa gente, entonces sería mejor ser enterrado en la tierra que caminar sobre ella."[1]​ Mahoma dijó que Ka'b estaba en contacto con los enemigos Quraysh de La Meca y pidió a sus seguidores que le asesinen. Mahoma ibn Maslamah y cuatro otros musulmanes fueron a la fortaleza de Ka’b y le engañó haciéndole creer que había decidido volverse en contra de Mahoma, una vez que Ka'b salió de su fortaleza para unirse con ellos lo mataron. [2]

La Expulsión de Medina

En 625 dC, Mahoma una vez más atacó a los Banu nadir. Esta vez afirmó que el Ángel Gabriel le había informado que la tribu de Banu Nadir estaban tramando su asesinato. Debemos recordar que Mahoma ya había matado a su jefe Kab ibn al-Ashraf, entonces es bien posible que estaban tramando venganza. Él dio los Banu Nadir un ultimátum: deben abandonar Medina dentro de 10 días o serian decapitados. Los Banu Nadir se negaron a irse y se atrincheraron en su fortaleza. Mahoma ordenó una sitiada de su fortaleza y destruyó su cultivos.[3]​ Después de unos días los Banu Nadir rindieron y accedieron a salir de Medina. Mahoma se apoderaron de sus armas, terrenos, casas, y riqueza.

Referencias

  1. Ibn Ishaq (translated by Guillaume, A. 1955) The Life of Muhammad. Oxford University Press, Oxford. pág. 125-126
  2. http://explorethemed.com/mohammedEs.asp?c=1
  3. Corán 59,5