Diferencia entre revisiones de «Puntos gatillo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
mSin resumen de edición
mSin resumen de edición
Línea 17: Línea 17:
*[[Liberación Miofascial]]
*[[Liberación Miofascial]]
*[[Terápia Neuromuscular]]
*[[Terápia Neuromuscular]]

==Referencías==
{{reflist|2}}

==Enlaces Externos==
* [http://triggerpoints.net Guia de Puntos de Dolor Gatillo]
* [http://myofascialtherapy.org/symptom-checker/ Guía Síntoma dolor referido]
* [http://senseoftouchtherapeuticmassage.com/trigger-point-therapy/ Técnica de Masaje de Puntos Gatillo]


[[Categoría:Terapias manipulativas]]
[[Categoría:Terapias manipulativas]]

Revisión del 08:13 16 dic 2014

{{No confundir con los "Tender points", usados en el diagnostico de la Fibromialgia}}

Los Puntos Gatillo Miofaciales, también conocidos como puntos gatillo, sitios de activación, o nudos musculares, son hiperirritable manchas en la fascia circundante músculo esquelético. Están asociados con nódulos palpables en las bandas de Fibra muscular.[1]​ Actualmente hay cierta controversia respecto a estos puntos, ya que hay datos limitados para permitir una comprensión científica del fenómeno. En consecuencia, una aceptación formal de los "nudos" miofasciales como una fuente identificable de dolor es más común entre los fisioterapeutas y osteópatas. Sin embargo, el concepto de los puntos gatillo proporciona un marco que puede ser utilizado para ayudar a manejar el dolor musculoesquelético.

Definición

El término "punto gatillo" fur acuñado en 1942 por Dr. Janet Travell quien describe su hallazgo clínico con las siguientes características:

  • Dolor relacionado con un punto discreto, irritable en el músculo esquelético o fascia, no causado por un trauma local, inflamación, degeneración, Neoplasia o Infección.
  • El punto doloroso se puede sentir como un nódulo o banda en el músculo, y se ontiene una respuesta de espasmo estimulando el punto gatillo.
  • La Palpación del punto gatillo reproduce la queja de dolor del paciente, y el dolor se irradia en una distribución típica del músculo específico que alberga el punto gatillo.
  • El dolor no puede ser explicado con los hallazcos en el examen neurológico.

Ver También

Referencías

  1. Travell, Janet; Simons David; Simons Lois (1999). Myofascial Pain and Dysfunction: The Trigger Point Manual (2 vol. set, 2nd Ed.). USA: Lippincott Williams & Williams. ISBN 0-683-08363-5. 

Enlaces Externos