Diferencia entre revisiones de «Órdenes, condecoraciones y medallas de Chile»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m
(Empezando artículo independiente.)
==Orden al Mérito de Chile==
{{AP|Orden al Mérito de Chile}}
La '''Orden al Mérito de Chile''' (creada en [[1929]]), nace de su antecesora la ''' Medalla Al Mérito'''. Esta distinción fue creada durante el Gobiernogobierno del [[Presidente de Chile|presidente]] [[Germán Riesco]] a través del Decretodecreto N.º 1350 del Ministerio de Guerra, de fechadel 14 de septiembre de 1906. Esta nueva distinción nacional era creada para corresponder las atenciones prestadas por los Ejércitos extranjeros a los oficiales chilenos que se encontraban perfeccionándose en países amigos.
 
Las primeras 200 medallas militares '''Al Mérito''' fueron acuñadas en oro y en plata, dándoles el título de Primera y Segunda clase, respectivamente. Acuñadas en la [[Casa de Moneda]], llevaron una cinta tricolor, pero con el orden de colores usados con anterioridad a 1915. La medalla sufre ligeras reglamentaciones para su otorgación en junio de [[1910]], y mayo de 1911 cuando se establece que la medalla será otorgada sólo los días 18 de septiembre, a través de la propuesta escrita de los candidatos a ella. Más tarde, en el mes de agosto de este mismo año, la disticióndistinción agrega una nueva categoría, quedando así:
 
'''De Primera clase'''. Estrella de oro esmaltada con sus brazos en blanco por ambos lados de la pieza, con placa central en oro y pendiente de un cóndor con sus alas desplegadas.

Menú de navegación