Órdenes, condecoraciones y medallas de Croacia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Órdenes, condecoraciones, y medallas de Croacia

El sistema de honores de la República de Croacia se estableció después de la independencia de Croacia en 1991.

Órdenes y condecoraciones[editar]

Las órdenes, condecoraciones y medallas autorizados por la legislación instituida en 1995 se enumeran a continuación en el orden de precedencia. Algunos pedidos fueron instituidos en 1992.

Estas condecoraciones y premios se otorgan a los ciudadanos croatas y extranjeros y personas jurídicas y otras organización de las Fuerzas Armadas de Croacia y el Ministerio del Interior:

1- por méritos y contribuciones en el establecimiento, mantenimiento y promoción de una autónoma, independiente y soberana República de Croacia,

2- por méritos y contribuciones en la realización croata de ideas de construcción del Estado, para el desarrollo y la construcción de Croacia y contribuciones a un área o actividad específica,

3- por el valor excepcional y heroísmo en la guerra, en peligro inmediato de guerra, o en circunstancias especiales en tiempo de paz y por una notable contribución a la creación de una estrategia de guerra y la doctrina militar, los méritos en la construcción de las fuerzas armadas y los logros especiales en el liderazgo y las unidades de mando y otras unidades de organización de las Fuerzas Armadas y Ministerio del Interior de Croacia.

Medallas conmemorativas[editar]

Además de las órdenes y condecoraciones citadas, Croacia también ha establecido varias medallas por un largo servicio, así como una serie de medallas conmemorativas de las campañas militares en 1995. Entre ellas se encuentran:

Premios del Estado (nagrada Državna)[editar]

Croacia también otorga el Premio del Estado de Croacia cada año a los ciudadanos croatas que se han destacado en un campo específico y ministerios estatales otorgan sus premios anuales propios, entre ellos:

Otros premios[editar]

Véase también[editar]

Fuente[editar]