Diferencia entre revisiones de «Antes del Big Bang (hermanos Bogdanov)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Kender00 (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
{{wikificar|t=20130921012432}}
'''''Antes del Big Bang''''', título original en francés '''''Avant le Big Bang''''', es una obra en forma de [[ensayo]] de [[física teórica]] de los hermanos [[Igor Bogdanov|Igor]] y [[Grichka Bogdanov]].
'''''Antes del Big Bang''''', título original en francés '''''Avant le Big Bang''''', es una obra en forma de [[ensayo]] de [[física teórica]] de los hermanos [[Igor Bogdanov|Igor]] y [[Grichka Bogdanov]].



Revisión del 01:24 21 sep 2013

Antes del Big Bang, título original en francés Avant le Big Bang, es una obra en forma de ensayo de física teórica de los hermanos Igor y Grichka Bogdanov.

Trata de cómo puede haber sido la era pre-cuántica, antes de la era de Planck. Se basa en sus tesis doctorales, tanto de física como de matemática teórica. Llegando a conclusiones muy controvertidas entre la comunidad científica, el llamado Escándalo Bogdanov.

Argumento

En esta obra, los hermanos Bogdanov proponen que el Cosmos en sí mismo, es un Ente matemático con una ecuación global que lo determina. En el Cosmos sólo habría tres estados posibles: Información, Energía y Materia. Y en la relación entre esto tres estados posibles, se darían las soluciones matemáticas a la ecuación global, que determinarían los modelos posibles de Universos en el Cosmos.

El Cosmos sería un ente abstracto llamado Álgebra Topológica. Un estado puro Matemático (Información), que deviene Universos (Energéticos-Materiales) como soluciones concretas a la ecuación global del Cosmos. Se explica el paso de Información a Energía como la generación aritmética de un álgebra topológica. Es decir, a partir de cero se generan todos los demás números transformando topología en geometría.

Ponen como ejemplo:

el conjunto vacío en principio está formado por ningún elemento, pero el concepto matemático de cardinal, hace que podamos decir que el número de elementos del conjunto vacío en el que se encuentra el número Cero, es uno. ( / 0 / = 1). Por lo tanto acabados de crear el número 1 abstracto a partir de 0, de la nada. Si este procedimiento se aplica sucesivamente, llegaremos desde el cero hasta el infinito y habremos creado todos los números Naturales. Con procesos similares podríamos generar los números Enteros, Racionales, Reales y Complejos.

Una vez generado algo e infinito a partir de la nada (matemáticamente (abstractamente), como la ecuación global del Cosmos), comienzan a hablar de que los Universos se generan a partir de puntos singulares (de 5 dimensiones); donde una de las dimensiones viene dada por todo el Cosmos en esencia, que son los números Complejos, concretamente los números Imaginarios. En el Cosmos abstracto no existe ni el Tiempo, ni el espacio Real (núm. Reales); sólo existen las magnitudes imaginarias (núm. Imaginarios). El proceso de conversión de información en energía hace que los núm. Imaginarios se concreten en Reales o cualquier otros en cada uno de los Universos formados. ( N c Z c Q c R c C).

El proceso de formación de un Universo, comenzaría con un Big Bang frío, que sería la generación del álgebra topológica (la generación de un tipo de número), y esa formación daría lugar como efecto, a un Big Bang caliente donde la información en este caso sí se transformaría en Energía.

Una vez generado el Cono de Luz, a partir de un punto abstracto, las magnitudes imaginarias puras devienen imaginarias-reales, produciendo un estado energético-material cuántico, delimitado por el Muro de Planck. Transcurrido el “tiempo”, la información-energía cuántica, atraviesa el Muro de Planck y pasa a ser energía-materia (onda-corpúsculo) a nivel macroscópico, donde ya el tiempo imaginario deviene tiempo real. Las 4 fuerzas de la Naturaleza se han separado entre sí, y la mecánica cuántica deja paso a la mecánica relativista.

Otro concepto, el de la Entropía, que los hermanos Bogdanov proponen, es que el Cosmos es un estado con Entropía Cero, respaldado por la idea de la ecuación global matemática del Cosmos. La formación de un Universo implicaría que el punto singular con entropía cero deviene cada vez más desordenado, a partir del momento del Big Bang caliente, en este caso. La Entropía Cero, implica un estado de Orden Infinito, es decir un estado de Información total y perfecto. A medida que avanza la entropía, aumenta el desorden y decrece la información del sistema. El Universo tendría un inicio con Entropía Cero e Información Infinita, que devendría en Tiempo Real, en una evolución hacia Entropía Infinita e Información Cero. En el caso de nuestro Universo por sus características propias (Condiciones Iniciales, Constantes, Fuerzas (solución concreta a la Ec. Global) ) la entropía máxima se alcanza a -273 °C (0 K). En ese momento toda la información y energía han pasado a materia. Finalmente llegan a la conclusión, de que el estado de entropía infinita es exactamente el mismo que el de entropía cero; y justo en el momento en que se detiene el último átomo del Universo, de nuevo toda la materia se transforma en información. Esto lo justifican diciendo que de la misma manera que cero genera infinito, infinito genera cero, porque en esencia son lo mismo.

En Resumen, proponen un Cosmos Matemático-Abstracto Determinista, que genera Universos a través de mutaciones de estados entre: Información-Energía-Materia.

Véase también

Enlaces externos