Diferencia entre revisiones de «Carcinoma in situ»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 13: Línea 13:
| MeshID =
| MeshID =
}}
}}
El '''carcinoma in situ''' es el [[carcinoma]] que no ha roto la capa basal y, por ello, no se ha extendido. El concepto tiene un interés especia,
El '''carcinoma in situ''' es el [[carcinoma]] que no ha roto la capa basal y, por ello, no se ha extendido. El concepto tiene un interés especia ya que se considera que los [[cáncer]]es ''in situ'' son susceptibles de ser curados con una simple extirpación [[tumor]]al.

l ya que se considera que los [[cáncer]]es ''in situ'' son susceptibles de ser curados con una simple extirpación [[tumor]]al.


== Cáncer "in situ" ==
== Cáncer "in situ" ==

Revisión del 06:31 6 ago 2013

Carcinoma in situ
Especialidad oncología

El carcinoma in situ es el carcinoma que no ha roto la capa basal y, por ello, no se ha extendido. El concepto tiene un interés especia ya que se considera que los cánceres in situ son susceptibles de ser curados con una simple extirpación tumoral.

Cáncer "in situ"

Enfermedad crónico degenerativa, caracterizada por un crecimiento descontrolado de células derivadas de tejidos hormonales que forman un tumor y que no presenta la propagación de células malignas desde el sitio de origen hasta sitios diferentes.