Diferencia entre revisiones de «Audiovisuales (programadora)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Davidota10 (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 43: Línea 43:
== Enlaces externos ==
== Enlaces externos ==


[[Categoría:Televisión de Colombia]]
[[Categoría:Productoras de televisión de Colombia]]
[[Categoría:Empresas de televisión]]
[[Categoría:Empresas de televisión]]

Revisión del 19:05 25 jun 2013

Audiovisuales Ministerio de Comunicaciones
Nombre Audiovisuales
programadora 1980 - 2004
Canal Canal A, Canal Uno.
País ColombiaBandera de Colombia Colombia
Propietario Ministerio de Comunicaciones de Colombia

Audiovisuales Fue una programadora colombiana fundada por el Ministerio de Comunicaciones de Colombia en 1980 dedicado a la cultura, el arte, la historia y las enseñanzas, y fue la única programadora que estuvo en las 2 cadenas Canal Uno y Canal A. Con la licitación de 2004 Audiovisuales cerró su programadora para unirse con el Canal A y convertirse en el Canal Institucional.

En esa programadora se emitieron varios programas como: Amanecer y Tu, Brújula Mágica, Clásicos del Cine, Colombino y su Pandilla (A Recreo por Colombia), Deportes en Acción, Fin de Siglo, Herencia, Héroes, Historias de la Historia, Música Liquida, Las Aventuras del Profesor Yarumo, La Maquina de Sueños, Perfiles Presidenciales, Santamaria del Olvido (novela creada en alianza con el Ministerio de Salud), Séptimo Día (primera generación producido por Caracol Televisión en 1997), Talentos, Templos de Cultura, Tierranautas, Vida de Barrio

También Se Emitieron Series y Novelas extranjeras como: Full House, Candido Pérez, Lazos de Amor, La Niñera, Popeye, Historias Asombrosas, Los Picapiedra, Cuentos de los Hermanos Grimm, Las Aventuras de Tom Sawyer, Los Años Maravillosos, El Conde Patula, Las Aventuras de Tintin, Paso a Paso, entre otras.

En 1993 hicieron un Documental sobre los indígenas del Guaviare los Nukak titulado Nukak Maku: Los Últimos Nómadas Verdes que narran acerca de la privacidad y supervivencia de estos indígenas, El documental ganó varios premios en festivales de cine.

Logotipos

  • 1980 (Enero) - 1993 (Enero): Tres triángulos de tres colores Azul, Rojo y Verde Arriba grande, Medio Mediano y abajo pequeño y abajo la letra Audiovisuales.
  • 1993 (Enero) - 1997 (Agosto): Salen Tres figuras en formas de la letra L uniendo y formando un triangulo de colores Azul, Rojo y Verde y abajo la letra Audiovisuales Ministerio de Comunicaciones.
  • 1997 (Agosto) - 2004 (Octubre): El mismo segundo logo pero en vez del color verde le ponen el Amarillo.

Horario

Martes: 19:30 Jueves: 19:30 Sábado: 20:00

Véase también

Referencias

Enlaces externos