Diferencia entre revisiones de «Manu (hinduismo)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Línea 11: Línea 11:
== Mito ==
== Mito ==


Ja ja ja jaj que guasa la uiquipedia llamando me mito ja ja
Ja ja ja jaj que guasa la uiquipedia llamando me mito ja ja. Bueno la berdat es que si soy vastante querido por los que me quieren pero se que ahi algunos anons tocapelotas que me odian por tener a PABON a 5.


== Cronología de los Manus ==
== Cronología de los Manus ==

Revisión del 11:59 21 jun 2013

Hola craks pues como soy mas chulo que un ocho me boy a presentar aqui en la uikipedia ja ja aj Mi nombre es MANU RESA RESA y soy fan del Athletic y sus leones. Ahunque tanvien tengo sinpatia por el Valencia (como bibo al lado pues un poco se pega ja ja aj). Ahunque algunos me llamen chaquetero me la resbala.

Mas adelante os contare mis abenturas con mis chicas pero ballamos por partes.

La berdat es que no se por que sale HUNDISMO al lado de mi nombre en uiquipedia pero vueno. Muchos me conocen por el nombre de LLUISELSIFONER en el bloc de makocham (bloc que recomiendo a todos los afcionados de la super-lig). Ahunque mi primer equipo se llame LEONES-CULES.

En mi curriculun como super-ligero tengo 3 PRIMERA DIVISION, 2 COPAS DEL REY, 1 SUPERCOPA, 2 trofeos de PI-CHI-CHI-LIG y un MUNDIAL.

Mito

Ja ja ja jaj que guasa la uiquipedia llamando me mito ja ja. Bueno la berdat es que si soy vastante querido por los que me quieren pero se que ahi algunos anons tocapelotas que me odian por tener a PABON a 5.

Cronología de los Manus

Realmente no se que significa crologia craks pero intentare rellenar esto como soy buestro comisario:

ALVEZ -- RUKANINA - HAVRAAN - ??? -- WUAKASO - VERDU - COGONDRIA - IAGO ASPAS -- PABON - GIOBANI - RIKI

Como beis me falta un defensa pero espero espero que con la alluda del bloc de makochan pueda encontrar uno esta semana craks

Leyenda de Manu

Según el Bhágavata-purana (8.24.13), el avatar Matsia (‘pez’ en sánscrito) del dios Visnú se le apareció al rey Manu (cuyo nombre original era Satia Vrata, entonces rey de Dravida, cuando él se estaba lavando las manos en un río. El pececito le pidió que lo salvara, por lo que el rey lo puso dentro de su lota (recipiente de cobre). Pero el pez creció y el rey tuvo que ponerlo en un charco. El pez siguió creciendo y el rey lo puso en un lago y finalmente en el océano. Matsia entonces le dijo al rey que vendría una inundación. El rey construyó una gran nave, donde alojó a su familia y el semen de todos los animales para repoblar la Tierra. Enganchó la nave al cuerno del pez Matsia, que los arrastró a través del diluvio.

Esta historia es muy similar a otras historias del diluvio universal en la mitología sumeria (anterior a la hindú), que precedieron ambas a la historia bíblica del arca de Noé.

Autor de las Leyes de Manu

Manu también fue el autor del famoso Manu Śmriti. En el s. XIX algunos políticos británicos (que habían conquistado la India) decidieron divulgar la idea de que el Manu Shmriti era la ley sagrada de los hindúes. Según algunos estudiosos indios de la actualidad, los ingleses lo habrían hecho para poder ridiculizar con facilidad a los hindúes.

Pero los hindúes lo consideran un smriti —‘[discurso] recordado’, texto como los Purānas (historia ‘antigua’) y los Itihasas (leyendas)—, un texto de segunda categoría: siempre que haya un conflicto entre un smriti y un śruti (‘[discurso] oído’ [directamente de Dios]: los Vedas y los Upanishads), se debe considerar correcta la decisión de estos últimos.

Enlaces externos

Véase también