Diferencia entre revisiones de «Monte Tabor»

Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de Birfgiegvertgvr4 (disc.) a la última edición de RoyFocker
Jorgecl2 (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 12: Línea 12:
| Ruta =
| Ruta =
}}
}}
El '''monte Tabor''' (en {{lang-he|הר תבור}}, ''Har Tabor'') está localizado en la [[Baja Galilea]], al este del [[Valle de Jezreel]], 17 kilómetros al oeste del [[Mar de Galilea]]. Su altura es de 575 [[msnm]] (1.843 pies) y se eleva a 400 m con respecto a su entorno. Su cumbre se destaca desde lejos. Visto de este a oeste (desde [[Kfar Tabor]]) su cumbre es muy aguda; visto de sur a norte (desde [[Afula]]) es redondeada.
El '''monte Tabor''' (en {{lang-he|הר תבור}}, ''Har Tabor'') está localizado en la ehhhh ke lo missss me importa ke lo miss [[Baja Galilea]], al este del [[Valle de Jezreel]], 17 kilómetros al oeste del [[Mar de Galilea]]. Su altura es de 575 [[msnm]] (1.843 pies) y se eleva a 400 m con respecto a su entorno. Su cumbre se destaca desde lejos. Visto de este a oeste (desde [[Kfar Tabor]]) su cumbre es muy aguda; visto de sur a norte (desde [[Afula]]) es redondeada.


Se lo conoce también con el nombre de ''Jebel a'tur'' (en [[Idioma árabe|árabe]]), ''Itabyrium'' y el ''Monte de la Transfiguración''.
Se lo conoce también con el nombre de ''Jebel a'tur'' (en [[Idioma árabe|árabe]]), ''Itabyrium'' y el ''Monte de la Transfiguración''.

Revisión del 19:08 21 abr 2013

Monte Tabor
הר תבור
Localización geográfica
Continente Asia
Cordillera Baja Galilea
Coordenadas 32°41′11″N 35°23′35″E / 32.68625, 35.392916666667
Localización administrativa
País Bandera de Israel Israel
División Distrito Norte
Características generales
Altitud 575

El monte Tabor (en en hebreo: הר תבור‎, Har Tabor) está localizado en la ehhhh ke lo missss me importa ke lo miss Baja Galilea, al este del Valle de Jezreel, 17 kilómetros al oeste del Mar de Galilea. Su altura es de 575 msnm (1.843 pies) y se eleva a 400 m con respecto a su entorno. Su cumbre se destaca desde lejos. Visto de este a oeste (desde Kfar Tabor) su cumbre es muy aguda; visto de sur a norte (desde Afula) es redondeada.

Se lo conoce también con el nombre de Jebel a'tur (en árabe), Itabyrium y el Monte de la Transfiguración. Se cree que es el sitio de la Transfiguración de Yeshua y de la batalla entre Barak y el ejército de Jabin, comandado por Sisera. Sin embargo, justo antes de la transfiguración, Yeshua y sus discípulos se encontraban en la región de Cesarea de Filipo, el pueblo de Banias del día actual. (Mr 8:27.) No es probable que Yeshua y los apóstoles se marchasen de esas inmediaciones o de la región cuando fueron a la “montaña encumbrada”. (Mr 9:2.) Desde el siglo IV E.C. se ha considerado el monte Tabor como el lugar tradicional de la transfiguración, pero como está a unos 70 Km. al SSO. de Cesarea de Filipo, parece una ubicación improbable. Debemos objetar sin embargo que Mateo 17:1 nos dice "seis días después..." y en seis días bien podían haber hecho 70 km.

Alberga en su cumbre la iglesia de la Transfiguración.

Tres aldeas árabes se hallan a los pies del monte: Shibli (al este), Umm-el-ghanam (al sur este) y Daburiya (al oeste).