Diferencia entre revisiones de «Escuela Catedralicia de Kristiansand»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Página creada con «thumb|float|200px|Kristiansand Katedralskole Gimle en Kristiansand. [[Archivo:"Latinskolen" Katta Krsand.JPG|thumb|float|200px...»
 
Carsten R D (discusión · contribs.)
Línea 28: Línea 28:
*[http://www.kkg.vgs.no/ Página oficial de la Kristiansand katedralskole.]
*[http://www.kkg.vgs.no/ Página oficial de la Kristiansand katedralskole.]


[[Categoría:Kristiansand]]

[[Categoría:Escuelas de Secundaria en Noruega]]
[[Categoría:Escuelas de Secundaria en Noruega]]
[[Categoría:Vest-Agder]]
[[Categoría:Vest-Agder]]

Revisión del 21:39 6 dic 2011

Kristiansand Katedralskole Gimle en Kristiansand.
«Kattas» ("Gato") el edificio de ladrillo por primera vez en Kvadraturen, «Den Latinske Skole». El edificio fue inaugurado el 31 de octubre de 1736 después de que el edificio original, construido en madera, se quemó el 6 de mayo de 1734.

Kristiansand katedralskole (Escuela de la Catedral de Kristiansand), conocida en Latín como Schola Christiansandensis, es una escuela secundaria en Kristiansand, Vest-Agder, Noruega.

Es la escuela secundaria más antigua en la costa meridional de Noruega, siendo fundada en 1686. Originalmente, la escuela estaba situada cerca de la catedral en el centro de la ciudad de Kristiansand. Aunque represente a una vieja institución, Katta ("Gato") es una escuela moderna, ofreciendo cursos en general y estudios de negocios, así como en salud y cuidado. Tiene una colección exclusiva de pinturas donadas por el ex-estudiante Reidar Wennesland, y algunos libros antiguos.

Alumnos Notables

Enlaces externos