Diferencia entre revisiones de «Psikopat»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
440 bytes añadidos ,  hace 16 años
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
'''PsycopatPsicopat''' es una revista de cómic, creada por [[Paul Carali]].
 
''Le Petit PsykopatPsikopat Illustré''
 
El primer número de ''[[PsykopatPsikopat]]'' aparece en mayo de 1982. Por aquel entonces se trataba de un fanzine de unas cuantas páginas en formato A5, en blanco y negro. Los siete u ocho números de esta serie son relativamente difíciles de encontrar, especialmente el primero de ellos.
Por lo que hace a su estilo esta publicación estaba muy marcada por autores procedentes de la editorial "Square" como ''[[Charlie Hebdo]]'' y ''[[Hara-Kiri]]'' como Paul Carali, obviamente, pero también [[Gébé]], [[Willem]], [[Kamagurka]], [[Édika]] (cuyo verdadero nombre es Edouard Karali, hermano de Paul) y Gudule (compañera de P. Carali entonces, quien se convirtió en una exitosa escitora de literatura fantástica para jóvenes bajo el nombre de [[Anne Gudule]]).
A lo largo de su existencia, se añadieron al equipo de ''Psykopat'' otros autores cercanos a ''[[Fluide Glacial]]'': Daniel Goossens, Christian Binet, Hugot, y más tarde [[Georges Wolinski]], Schilingo, Léandri, Pichon, Gourio...
Al cabo de varios años de publicación irregular, el "Petit Psykopat Illustré" se convierte en "Le Petit Psykopat" con tapa a color, el mismo formato A5 y de venta en los quioscos.
El profesor Choron y Wolinski toman por aquel entonces una gran importancia en la vida editorial de la revista.
 
"Le Psikopat"
 
En 1989, la editorial "Calva" se convierte en "Zébu" y la revista cambia de nuevo su nombre, se convierte en "Le Psikopat". El formato también varia y pasa a ser en A4. La publicación presenta además nuevos autores debutantes como Jean-Christophe Menu, Lewis Trondheim, Patrice Killoffer, Matt Konture, así como a otros autores estranjeros ya confirmados como [[Robert Crumb]], [[Gilbert Shelton]] y [[Hunt Emerson]].
 
 
123

ediciones

Menú de navegación