Diferencia entre revisiones de «Christian Lacroix»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Línea 17: Línea 17:


== Líneas de difusión ==
== Líneas de difusión ==
En [[1994]], Lacroix lanzó su línea de Bazar. Sus colecciones durante [[1994]] estaban basadas en la cultura y folclore antiguos, así como fábulas y el pasado. En [[1995]], launzó una línea de toallas contenía una parte de moda y de estilo de vida, que representa cómo se entrelazan los dos ("dos lados de la misma moneda").
En [[1994]], Lacroix lanzó su línea de Bazar. Sus colecciones durante [[1994]] estaban basadas en la cultura y folclore antiguos.


En [[1996]], lanzó una línea de vaqueros. Incluía las tradiciones pasadas de todo el mundo, continuando la línea con incluso más arte étnico.
En [[1996]], lanzó una línea de vaqueros.


En [[1997]], la línea del Arte de la Mesa fue lansada por élo asociado con Christofle. También se alcanzó un acuerdo de licencia este año con Pronovias en el que podría lanzar su línea de Bodas Christian Lacroix.
En [[1997]], fue presentada la línea llamada'' El Arte de la Mesa'', de artículos para el hogar, en asociación con la prestigiosa casa Christofle. También se alcanzó un acuerdo de licencia este año con la empresa Pronovias en el que podría lanzar una línea de Bodas Christian Lacroix.


En [[1999]], lanzó su primera línea de perfumes florales y en [[2000]] terminó una línea de nuevos accesorios que incluía joyería semi-preciosa.
En [[1999]], lanzó su primera línea de perfumes florales y en [[2000]] terminó una línea de nuevos accesorios que incluía joyería semi-preciosa.


En [[2001]], Lacroix también lanzó una línea para niños y en [[2002]], lanzó un perfume, Bazar, creado por Bertrand Duchaufour, Jean-Claude Ellena y Emilie Copperman.
En [[2001]], Lacroix creó una línea para niños y en [[2002]], presentó un perfume, Bazar, creado por Bertrand Duchaufour, Jean-Claude Ellena y Emilie Copperman.


En [[2004]], Lacroix lanzó una línea de lencería femenina, así como una línea de ropa de hombre.
En [[2004]], la firma lanzó una línea de lencería femenina, así como una línea de ropa de hombre.

Su estilo barroco y recargado, está infuido por su trabajo en el teatro. Destaca el desenfadado uso del color en las colecciones que diseña. Son constantes en su desfiles las referencias a la cultura provenzal y española, tratadas con una enorme dosis de creatividad y amor por la artesanía y el lujo.


Es conocido por su estilo téatrero que viene de su trabajo en el teatro. Este estilo normalmente aparece con el suo del color en las colecciones que diseña. Junto a esto, también es conocido por su vestido largo 'le pouf' (caracterizado por una falda de bolas), así como la clausura de todos sus desfiles de alta costura con una modelo vestida de novia.
[[Archivo:Christian_Lacroix_Rouge.jpg|thumb|La fragancia "Rouge", creada por Lacroix exclusivamente para [[Avon]]]]
[[Archivo:Christian_Lacroix_Rouge.jpg|thumb|La fragancia "Rouge", creada por Lacroix exclusivamente para [[Avon]]]]


Trabajó como Director Creativo para la casa de moda italiana Emilio Pucci desde [[2002]] hasta [[2005]]. Terminó este trabajo con un acuerdo amistoso, ya que él y la emprea creían que sus múltiples dedicaciones, en especial su propia marca, le robaban energía para el trabajo en la misma.
En octubre de [[2002]] después de la presentación de su colección primavera/verano [[2003]], Lacroix renunció a la Chevalier de la Légion d'Honneur de Bernard Arnault, Jefe del LVMH.


Christian Lacroix ha diseñado muchos vestidos para estrellas de Hollywood, entre ellas, la cantante [[Christina Aguilera]].
Trabajó como Director Creativo para la casa de moda italiana Emilio Pucci desde [[2002]] hasta [[2005]]. Terminó este trabajo con un acuerdo amistoso ya que él y la casa creían que como él tenía otros trabajos, sería injusto para la casa que no pusiera la energía requerida para futuras colecciones junto a sus otros trabajos.


También fue el diseñador del nuevo uniforme del personal y de la tripulación de la compañía Air France en [[2004]] y pijamas firmados por él son repartidos a los pasajeros que viajan en Primera Clase (L'Espace Premier).
Christian Lacroix ha diseñado muchos vestidos para estrellas de Hollywood, entre ellas, es responsable de los diseños de vestidos de boda de la premio Grammy Christina Aguilera y fue en los [[años 1990]] famoso por ser el diseñador favorito de "Edina Monsoon" en la cresta de la ola del Reino unido con la comedia ''Absolutely Fabulous''.

También ha sido el diseñador del nuevo uniforme del personal y de la tripulación de Air France en [[2004]] y pijamas firmados por él son repartidos a los pasajeros que viajan en Primera Clase (L'Espace Premier).


Actualmente, Lacroix tiene 60 puntos de venta dentro de [[Francia]] (departamento de ventas incluido). Alrededor del mundo, Lacroix tiene un total de 1.000 puntos de venta.
Actualmente, Lacroix tiene 60 puntos de venta dentro de [[Francia]] (departamento de ventas incluido). Alrededor del mundo, Lacroix tiene un total de 1.000 puntos de venta.


En el invierno de [[2007]], se asoció con Avon Cosmetics para introducir una nueva fragrancia exclusiva para Avon llamada Christian Lacroix Rouge para mujer y Christian Lacroix Noir para hombre.
En el invierno de [[2007]], se asoció con Avon Cosmetics para introducir una nueva fragrancia exclusiva, llamada Christian Lacroix Rouge (para mujer) y Christian Lacroix Noir (para hombre).

La exposición “Christian Lacroix Costumier” en el [http://www.nationalmuseum.sg Museo Nacional de Singapur] a partir de marzo al junio de [[2009]] presenta el diseño del traje de Christian Lacroix para la ópera, el teatro, la danza y la música.



La exposición “Christian Lacroix Costumier” en el Museo Nacional de Singapur a partir de marzo al junio de [[2009]], presentó los diseños de Christian Lacroix para la ópera, el teatro, la danza y la música.


== '''El triste final de su nombre''' ==
== '''El triste final de su nombre''' ==

Revisión del 04:00 15 dic 2009

Christian Lacroix (Arlés, Francia, 16 de mayo de 1951) es un diseñador de modas francés.

Biografía

Una de las tiendas de Christian Lacroix

Christian Lacroix nació el 16 de mayo de 1951. Desde temprana edad, Lacroix acudió a corridas de toros y vivió experiencias gitanas y provenzales. Algún tiempo después su familia se mudó a Arlés, una ciudad en el Sur de Francia, en el departamento de Bouches-du-Rhône. Fue la ciudad de la cultura sureña, con sus impresionantes vistas y su gran humor. Había un carnaval anual durante la Semana Santa, donde la gente y las mujeres especialmente se ponían de punta en blanco, con sus mejores ropas. que combinaban vestidos de época con encajes y modernos tacones y sombreros. Talvez esta fue la fuente e inspiración de la visión de la moda de Lacroix. Acostumbraba ir a museos y gozaba leyendo libros en el ático. En su juventud, adquirió el gusto por la obra del ecritor irlandés Oscar Wilde y por la música del grupo británico The Beatles. Después de estudiar Historia del Arte en la Universidad de Montpellier, ingresó en La Sorbona y a la École du Louvre en 1973. Durante ése período, Lacroix anhelaba convertirse en curador de arte y fue también es ésa época que conoció a su futura esposa Françoise.

Carrera

En los años 1970, Lacroix conoció a Jean-Jacques Picart, quien estaba involucrado en diversas casas de alta costura y ayudó a que Lacroix comenzara a trabajar en la compañía francesa de modas Hermès en 1978. Después de graduarse en la École du Louvre, en 1981, empezó a trabajar para la casa de modas francesa Jean Patou.

Con la ayuda de Jean-Jacques Picart, Lacroix logró comercializar ropa popular temporada tras temporada. Colores brillantes, el lujo y la perfección hicieron que Lacroix y Picart se convirtieran en populares diseñadores en aquella época.

Más tarde, en enero de 1987, Lacroix ganó el premio al Diseñador extranjero más influyente por parte del Consejo de Diseñadores de Modas de Estados Unidos.

La alta costura de Christian Lacroix

En 1987, inauguró su propia casa de alta costura. Comenzó vendiendo ropa (Prêt-à-porter), cuyos diseños se inspiraban en diversas culturas. Los críticos comentaron que Lacroix no comprendía el tipo de vestuario que la mujer trabajadora necesitaba. En 1989, Lacroix lanzó colecciones de joyas, carteras, zapatos, anteojos, bufandas y corbatas. Este mismo año, inauguró tiendas en París, Arlés, Aix-en-Provence, Toulouse, Londres, Ginebra y Japón.

Líneas de difusión

En 1994, Lacroix lanzó su línea de Bazar. Sus colecciones durante 1994 estaban basadas en la cultura y folclore antiguos.

En 1996, lanzó una línea de vaqueros.

En 1997, fue presentada la línea llamada El Arte de la Mesa, de artículos para el hogar, en asociación con la prestigiosa casa Christofle. También se alcanzó un acuerdo de licencia este año con la empresa Pronovias en el que podría lanzar una línea de Bodas Christian Lacroix.

En 1999, lanzó su primera línea de perfumes florales y en 2000 terminó una línea de nuevos accesorios que incluía joyería semi-preciosa.

En 2001, Lacroix creó una línea para niños y en 2002, presentó un perfume, Bazar, creado por Bertrand Duchaufour, Jean-Claude Ellena y Emilie Copperman.

En 2004, la firma lanzó una línea de lencería femenina, así como una línea de ropa de hombre.

Su estilo barroco y recargado, está infuido por su trabajo en el teatro. Destaca el desenfadado uso del color en las colecciones que diseña. Son constantes en su desfiles las referencias a la cultura provenzal y española, tratadas con una enorme dosis de creatividad y amor por la artesanía y el lujo.

Archivo:Christian Lacroix Rouge.jpg
La fragancia "Rouge", creada por Lacroix exclusivamente para Avon

Trabajó como Director Creativo para la casa de moda italiana Emilio Pucci desde 2002 hasta 2005. Terminó este trabajo con un acuerdo amistoso, ya que él y la emprea creían que sus múltiples dedicaciones, en especial su propia marca, le robaban energía para el trabajo en la misma.

Christian Lacroix ha diseñado muchos vestidos para estrellas de Hollywood, entre ellas, la cantante Christina Aguilera.

También fue el diseñador del nuevo uniforme del personal y de la tripulación de la compañía Air France en 2004 y pijamas firmados por él son repartidos a los pasajeros que viajan en Primera Clase (L'Espace Premier).

Actualmente, Lacroix tiene 60 puntos de venta dentro de Francia (departamento de ventas incluido). Alrededor del mundo, Lacroix tiene un total de 1.000 puntos de venta.

En el invierno de 2007, se asoció con Avon Cosmetics para introducir una nueva fragrancia exclusiva, llamada Christian Lacroix Rouge (para mujer) y Christian Lacroix Noir (para hombre).

La exposición “Christian Lacroix Costumier” en el Museo Nacional de Singapur a partir de marzo al junio de 2009, presentó los diseños de Christian Lacroix para la ópera, el teatro, la danza y la música.

El triste final de su nombre

A pesar de toda la gloria y esplendor que Christian Lacroix disfruto en su momento, desafortunadamente no fue suficiente para sopesar los problemas economicos de su firma, la cual jamas habia dado utilidades, durante 22 años de existencia. Su última coleccion de alta costura, presentada en julio de 2009, marco el final de su nombre en el mercado de la moda. Vergonzosamente, tuvo que elaborar los cerca de 20 modelos, con retazos de trajes de alta costura de temporadas pasadas, dejando al descubierto la agonia que atraviesa el creador frances. A todo esto se le suma el despido de todo su personal de costura y de sus oficinas,cerca de 100 personas y del desvalijamiento de sus instalaciones por parte de los acreedores. Siniestramente, ante tanta precariedad, Christian Lacroix se ha visto en la obligacion de cerrar sus talleres,declararse en bancarrota y dilapidar sus almacenes alrededor del mundo, puesto que por la falta de capital, la firma no esta en condiciones de surtir sus puntos de venta con prendas, como ya lo han hecho las demas marcas de lujo para la temporada otoño invierno. Es un desconsolador panorama para un creador que levanto mas de un suspiro, exaltando la belleza barroca y femenina de la mujer, explotando su creatividad al ciento por ciento, y dejando en claro cada vez en sus desfiles, que la magia del arte, esta primero que el interes comercial de las empresas multinacionales. Sin duda alguna, este ultimo factor hizo que Christian Lacroix enterrara para siempre sus tijeras, y su don artistico, esperando en algun momento resurgir de las cenizas. Aun es incierto el futuro de Christian Lacroix, sin embargo, aun se niega a dejar en el baul de los recuerdos toda su creatividad, esperando algun dia regresar con toda su fuerza.

Enlaces externos