Diferencia entre revisiones de «Timón de espadilla»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
timón de espadilla
 
categorizando - wikificación
Línea 1: Línea 1:
Timón de espadilla, deriva de espadilla es decir una especie de remo grande que se usaba para guia embarcaciones menores antes del uso del timón de codaste (codaste= prolongacion de la quilla hacia popa donde se monta el timón usual)
'''Timón de espadilla''', deriva de [[espadilla]] es decir una especie de [[remo]] grande que se usaba para guiar embarcaciones menores antes del uso del [[timón de codaste]] (codaste= prolongacion de la quilla hacia popa donde se monta el timón usual).

Por extensión se usa el término para denominar un timón hecho con elementos de emergencia cuando se perdío el timón propio de la nave
Por extensión, se usa el término para denominar un timón hecho con elementos de emergencia cuando se perdío el timón propio de la [[barco|nave]].

[[Categoría:Partes de un barco]]

Revisión del 00:46 14 sep 2008

Timón de espadilla, deriva de espadilla es decir una especie de remo grande que se usaba para guiar embarcaciones menores antes del uso del timón de codaste (codaste= prolongacion de la quilla hacia popa donde se monta el timón usual).

Por extensión, se usa el término para denominar un timón hecho con elementos de emergencia cuando se perdío el timón propio de la nave.