Diferencia entre revisiones de «Usuario:ILAS3/Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sin resumen de edición
m Laura Fiorucci trasladó la página Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe a Usuario:ILAS3/Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe sin dejar una redirección: Muevo al taller
(Sin diferencias)

Revisión del 01:35 12 abr 2021

El Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe (CLACS) forma parte del Instituto de Investigación en Lenguas Modernas (Institute of Modern Languages Research) de la Escuela de Estudio Avanzado (School of Advanced Study) de la Universidad de Londres (University of London). El centro está ubicado en el histórico edificios de la Senate House, en el corazón del área de Bloomsbury, en Londres (Reino Unido).

Historia

El centro fue establecido en Abril de 2021 con el objeto de dar continuidad a la actividad del Institute of Latin American Studies (ILAS), fundado a su vez en 1965.

Actividades

CLACS organiza y promueve eventos públicos y académicos. El centro ofrece un programa de doctorado en Estudios Latinoamericanos y del Caribe, formación para investigadoras/es que comienzan su carrera, recibe investigadoras/es visitantes, crea y difunde online recursos para la investigación, desarrolla sus propios programas de investigación con financiación externa y facilita el trabajo de investigadoras/es dedicadas a temas relacionados con América Latina y el Caribe tanto desde el Reino Unido como a nivel internacional.

El centro promueve la investigación en diversas áreas de conocimiento en el campo de las humanidades y las ciencias sociales, y mantiene vínculos con organizaciones culturales, diplomáticas y empresariales con intereses en América Latina y el Caribe.  

Proyectos de Investigación

  • The Legal Cultures of the Subsoil (ESRC)
  • Commodities of Empire (AHRC)


Publicaciones

CLACS posee una biblioteca de excelencia mundial que incluye una colección de Estudios Latinoamericanos y Caribeños ubicada en la Biblioteca de la Senate House. CLACS además administra la prestigiosa revista Journal of Latin American Studies (JLAS).[1]

Referencias

  1. «Journal of Latin American Studies».