Diferencia entre revisiones de «Mostro de Amor»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Etiquetas: Revertido Edición desde móvil Edición vía web móvil
Deshecha la edición 130176072 de 186.178.112.244 (disc.)
Etiqueta: Deshacer
Línea 56: Línea 56:
*[[David Reinoso]] como Pepe José Chalén "El Cholito"
*[[David Reinoso]] como Pepe José Chalén "El Cholito"
*[[Giovanna Andrade]] como María Gracia Echeverría "La Ñina"
*[[Giovanna Andrade]] como María Gracia Echeverría "La Ñina"
*[[Alejandra Paredes]] como Carmen (Cuky) Guzmán Moreno
*[[Alejandra Paredes]] como Cuky Guzmán
*[[Flor María Palomeque]] como Xiomara Dayana Mite "Xiaomy"
*[[Flor María Palomeque]] como Xiomara Dayana Mite "Xiaomy"
* Roberto Chávez como Holger Zambrano
* Roberto Chávez como Holger Zambrano

Revisión del 22:43 18 oct 2020

Mostro de Amor es una telenovela ecuatoriana de comedia dramática dirigida por Luis Guillermo Ushca y producida por Teleamazonas. Es una continuación de La novela del Cholito, producida por Ecuavisa entre los años 2007 y 2008. Se estrenó el 16 de agosto de 2010, sustituyendo a la telenovela colombiana La bella Ceci y el imprudente en el horario de las 20:45. Posteriormente, el 6 de diciembre fue trasladada a las 21:45, tras el estreno de la teleserie A corazón abierto y finalizó su transmisión el 17 de diciembre del mismo año, tras 88 capítulos. Esta versión no tuvo el mismo éxito que la primera parte.

Protagonizada por David Reinoso y Giovanna Andrade, coprotagonizada por Flor Maria Palomeque y Roberto Chávez, junto con Alejandra Paredes, Andrés Garzón, Bernardo Menéndez, Carlos Valencia y Claudia Gómez en los roles antagónicos. Cuenta además con las actuaciones estelares de Catherine Velasteguí, Elena Gui, Issam Eskandar, María José Blum, los primeros actores Miriam Murillo, Carolina Ossa, Luis Villamar, Antonio Aguirre y Ruth Coello, y la presentación estelar de los cantantes Daniel Betancourth y Jaime Enrique Aymara.

Sinopsis

Luego de cuatro años de ausencia, Pepe Chalén (David Reinoso) ha vuelto a la televisión, esta vez para dirigir y conducir una revista informativa diaria de crónica roja, titulada “Alta Suciedad”, en donde se expone notas de denuncia social, comunitaria y el Top 5 de los crímenes del día. Esta producción merecedora de varios galardones y mucha aceptación y rating no cuenta con la venia de su televisora, Imagen TV, que actualmente está siendo dirigida por Silverio Echeverría (Bernardo Menéndez), quien aprovechó la ida de Juan Fernando, y la supuesta muerte de Don Alfredo (Antonio Aguirre) para tomar las riendas y el poder de este medio de comunicación.

A este universo se une La Créme, publicación gráfica que enfoca el estilo fashion y light de la alta sociedad. Esta revista es producida por el mismo consorcio que administra Imagen TV, y desde la edición especial de aniversario va a contar con una nueva directora creativa, Cuky Guzmán (Alejandra Paredes), profesional contratada por Silverio para darle un giro más elitista a La Créme.

La llegada de Cuky a las oficinas genera una cadena de rumores y paranoia entre el personal, pues en el mundo de la moda, esta ejecutiva para algunos tiene fama de ser especial y para otros es simplemente quisquillosa, lo cierto es que Cuky ingresa con el ánimo de cambiarlo todo, desde la decoración de su oficina hasta el último punto y coma de la línea editorial de la revista.

Mientras Alta Suciedad sobrevive con un presupuesto apretado, La Créme es un derroche de recursos, esto genera fricciones entre los dos equipos de producción, la gota que derrama el vaso es cuando llega a oídos del Cholito el dato que Imagen TV está invirtiendo un buen billete en la contratación de Cuky; pues Chalén no comprende como su programa de alto índice de audiencia no tiene presupuesto ni para un viaje a Posorja, mientras que esa revista frívola con pocos lectores despilfarra dólares en fiestas de aniversario y nueva directora. El Cholito ignora que a pesar de esta atmósfera hostil y muchos contrapuntos, Cuky va ser la mujer que le haga olvidar a su niña María Gracia (Giovanna Andrade).

A esta trama se une decenas de nuevos personajes cada uno cargado de dramatismo y excelente humor, que junto a personajes ya conocidos, generan inesperados conflictos y ocurrentes situaciones que hacen de esta telenovela una propuesta distinta y moderna.

El humor es un ingrediente muy marcado en esta producción, dentro de universos muy cotidianos pero con un discurso cotidiano y de amena asimilación para el televidente, como es el caso de la Peluquería de Ilona (Ruddy Icaza), típica peluquería de barrio, donde se atiende todo tipo de cliente, desde el niño que requiere el corte para su primer día de clase, hasta el rapero que desea gráficos y trencitas en la cabeza, su propietaria es Ilona, un travestí que ha sabido ganarse el respeto y estimación del barrio entero quien cuenta con dos trabajadoras de la belleza, Chabela (Catherine Velasteguí) y Claudia (Cecilia Cascante).

En esta peluquería es el epicentro de todo lo que sucede en el barrio y en el país entero, por ello, éste será el lugar predilecto de las damitas del barrio, quienes dejarán hasta de cocinar por estar arregladas e informadas. A pesar que esta peluquería atiende a todos con una sonrisa y un vaso de colada hay un fuego cruzado entre sus empleadas, Chabela y Claudia, a quienes Ilona debe poner equilibrio y control.

No puede faltar nuestro tradicional mercado de víveres donde el choque de criterios, emociones y uno que otro desgreñe es el ingrediente del día, todo dentro del marco cómico y colorido que ofrecen sus personajes.

Personajes

Reparto principal

Reparto recurrente e invitados

  • Catherine Velasteguí como Isabel "Chabela" Murillo
  • Andrés Garzón como el Lic. Justino Soto
  • Elena Gui como Gisella Domínguez
  • Karen Flores como Rafaela Miranda
  • María José Blum como Patricia Campos-Herrera
  • Issam Eskandar como Michael Caiche
  • Fabián Torres como Jean Paul Ortega
  • Antonio Aguirre como Alfredo Campos-Herrera
  • Luis Villamar como Agapito Zambrano
  • Armando Rivas como Don Segundo Quishpe
  • Augusto Enríquez como el Abogado Hilton Zavala
  • Verónica Icaza como Tyra Moreno
  • Diego Azanza como Alberto Abad
  • Daniel Betancourth como Marcelo Bustamante
  • Jaime Enrique Aymara como Rigoberto Guaranda "Lagartito"
  • Arianna Burgos como Gaby
  • Nahuel Campos como Erwin Soto Murillo
  • Carolina Piechestein como Daniela Villarreal
  • Carolina Ossa como Azucena Mite
  • Claudia Gómez como La Ingeniera
  • Ruth Coello como la Nana Adela
  • Eduardo Tenorio como Enrique Mendoza "Kike"
  • Tábata Galvez como Doña Amada "La Sra. de los Pollos"
  • Cecilia Cascante como Claudia
  • Ruddy Icaza como Ilona
  • Alex Altamirano como el Dr. Gustavo Pesantez
  • Enzo Pizarro como Esteban Loaiza

Premios y nominaciones

Premios La Plena

Año Categoría Nominado Resultado
2010 Mejor Actor Protagónico David Reinoso Ganador
Mejor Actriz Protagónica Giovanna Andrade Ganadora

Premios ITV 2010

Categoría Nominado Resultado
Mejor Producción Nacional Mostro de Amor Ganador
Mejor Actor Dramático David Reinoso Ganador
Mejor Actriz Dramática Flor María Palomeque Ganadora

Premios Diario Extra

Año Categoría Nominado Resultado
2010 Mejor Telenovela del año Mostro de Amor Nominado

Curiosidades

  • La segunda parte se produjo en otro canal, debido a la salida del elenco de Ecuavisa a finales del 2008.
  • Debido al cambio del canal tuvieron que cambiarle el nombre del Cholito 2 a Mostro de Amor.
  • Su director Jorge Toledo renunció al canal antes de iniciar grabaciones, dejando a cargo a Guillermo Ushca como director General.
  • En la idea de Jorge Toledo no se tenia previsto incluir a Giovanna Andrade y Roberto Chávez quienes interpretaron a María Gracia y Holger, pero debido a los cambios en la historia, ambos actores fueron confirmados para repetir sus personajes.
  • Marcela Ruete, quien interpretaba a la Cococha en la primera temporada, fue confirmada para participar en la trama. Sin embargo, tuvo que rechazarla porque fue incluida para participar en la telenovela La taxista de Ecuavisa.
  • Cuando en la trama se utilizaban flashback para recordar momentos de la primera temporada, se tuvieron que hacer escenas nuevas para no utilizar las escenas realizadas en Ecuavisa.
  • A pesar de que la segunda parte no tuvo el mismo éxito que la primera, su nivel de aceptación fue bien recibido, obteniendo el segundo lugar como mejor producción nacional y varios reconocimientos en los Premios ITV 2010.

Otras versiones