Diferencia entre revisiones de «Jametz (alimento)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Agusbou2015 (discusión · contribs.)
m Correcciones ortográficas
Agusbou2015 (discusión · contribs.)
m →‎Uso judaico: Corrección de abreviatura.
Línea 4: Línea 4:
== Uso judaico ==
== Uso judaico ==


El ''Jametz'' en la festividad de [[Pésaj]] se refiere a los alimentos preparados con levadura, los cuales no está permitido consumir. En su lugar se come un tipo de galleta llamado [[Matzá]] o [[pan ácimo]]. Según la tradición antes de comenzar la festividad se debe buscar y eliminar del hogar todos los "alimentos jametz", y durante el festejo incluso se prohíbe comerciar con ellos. Por tal motivo se debe disponer de ellos antes de la mañana de la víspera de Pesaj, quedando vedado su consumo y posesión desde las 9:30 AM.
El ''Jametz'' en la festividad de [[Pésaj]] se refiere a los alimentos preparados con levadura, los cuales no está permitido consumir. En su lugar se come un tipo de galleta llamado [[Matzá]] o [[pan ácimo]]. Según la tradición antes de comenzar la festividad se debe buscar y eliminar del hogar todos los "alimentos jametz", y durante el festejo incluso se prohíbe comerciar con ellos. Por tal motivo se debe disponer de ellos antes de la mañana de la víspera de Pesaj, quedando vedado su consumo y posesión desde las 9:30 a. m.


[[Categoría:Gastronomía judía]]
[[Categoría:Gastronomía judía]]

Revisión del 21:01 16 jul 2018

Quema de jametz en Jerusalén

Jametz (en hebreo: חָמֵץ‎) es un término judaico que se refiere a los alimentos elaborados con la harina de cinco tipos de granos: trigo, cebada, centeno, avena, escanda, y levadura.

Uso judaico

El Jametz en la festividad de Pésaj se refiere a los alimentos preparados con levadura, los cuales no está permitido consumir. En su lugar se come un tipo de galleta llamado Matzá o pan ácimo. Según la tradición antes de comenzar la festividad se debe buscar y eliminar del hogar todos los "alimentos jametz", y durante el festejo incluso se prohíbe comerciar con ellos. Por tal motivo se debe disponer de ellos antes de la mañana de la víspera de Pesaj, quedando vedado su consumo y posesión desde las 9:30 a. m.