Diferencia entre revisiones de «Taller mecánico»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Deshecha la edición 102170287 de IglesiaLakewood (disc.)
m Incluir más servicios referentes a los talleres mecánicos
Línea 21: Línea 21:
También existen talleres de reparación de mofles y cambio de catalizadores ya que en la actualidad la mayoría de los automóviles utilizan este aditamento y que sirve para combatir
También existen talleres de reparación de mofles y cambio de catalizadores ya que en la actualidad la mayoría de los automóviles utilizan este aditamento y que sirve para combatir
la contaminación ambiental.
la contaminación ambiental.
En un taller mecánico se cambian aceites, alternadores, cajas de cambio, [http://getauto.es/kit-distribucion/ kits y correas de distribución], embragues y un largo etcétera de elementos que constituyen los coches.

Un [http://getauto.es/taller-mecanico/ taller mecánico] puede tener un servicio de [http://getauto.es/taller-chapa-pintura/ taller de chapa y pintura] donde se trabajan una serie de servicios muy diferentes a lo que es un taller mecánico como tal. En este tipo de taller se arreglan o cambian lunas, se reparan llantas, arreglo de salpicaderos, tapizado de volantes y por supuesto pintar coches.


=== Autoservicio ===
=== Autoservicio ===
Hay talleres mecánicos de [[autoservicio]] (generalmente denominados autoboxes o bricolaje del automóvil).<ref>[http://www.alquilerdebox.es/ Talleres mecánicos de autoservicio.]</ref><ref>[http://www.infofranquicias.com/fd-2173/franquicias/Nanobox-by-car-and-you.aspx Bricolaje del automóvil]</ref><ref>[http://www.laverdad.es/murcia/v/20130926/cartagena/autoservicio-llega-mecanica-20130926.html El autoservicio llega a la mecánica.]</ref><ref>[http://www.talleresmekamania.es Mekamania]</ref>
Hay talleres mecánicos de [[autoservicio]] (generalmente denominados autoboxes o bricolaje del automóvil).<ref>[http://www.alquilerdebox.es/ Talleres mecánicos de autoservicio.]</ref><ref>[http://www.infofranquicias.com/fd-2173/franquicias/Nanobox-by-car-and-you.aspx Bricolaje del automóvil]</ref><ref>[http://www.laverdad.es/murcia/v/20130926/cartagena/autoservicio-llega-mecanica-20130926.html El autoservicio llega a la mecánica.]</ref><ref>[http://www.talleresmekamani.es Mekamania]</ref>


{{VT|Hágalo usted mismo}}
{{VT|Hágalo usted mismo}}

Revisión del 10:54 26 feb 2018

Pequeño taller mecánico en Nueva Gales del Sur, Australia.
Interior de un taller mecánico
Ilustración de un taller mecánico.

Un taller mecánico es un lugar donde uno o más técnicos mecánicos reparan automóviles, motocicletas y otros vehículos.

Tipos

Existen distintos tipos de talleres mecánicos.

  • Algunas agencias de venta de automóviles tienen sus propios talleres mecánicos, en donde atienden los reclamos efectuados por automóviles vendidos allí.
  • Algunos grandes negocios, tales como hipermercados, pueden incluir talleres mecánicos como parte de sus servicios disponibles.
  • Un tipo habitual de taller mecánico es un negocio de pequeña escala, dedicado específicamente a dicha función.

Especialización

Algunos talleres mecánicos pueden especializarse en aspectos específicos de los autos, tales como frenos, vidrios, chapa y pintura, etc. Otros pueden especializarse en determinados modelos de autos en particular. También existen talleres de rectificación donde se van a arreglar todo tipo de motores para darle nuevamente la especificación cuando el motor era nuevo con esto se va a combatir la contaminación ambiental y que el automóvil trabaje perfectamente con su motor casi nuevo ya que se cambian casi todo. Igualmente existen talleres para la reparación de llantas, suspensión, dirección y frenos Otros talleres electromecánicos donde se da la reparación de alternadores marchas en automóviles que aun cuentan con generador de corriente, luces cortos circuitos ahora en automóviles nuevos buscar fallas de los circuitos que van de la computadora a los diferentes sensores del motor así como los actuadores, algunos también se especializan en la reparación de swichts de los vidrios eléctricos, la configuración de llaves de encendido y apertura de puertas en automóviles nuevos ya que cuentan con un chip y de no ser así el vehículo no se podrá poner en marcha bloqueándose. talleres de hojalaterìa y pintura en donde se especializan en la reparación de automóviles chocados en donde se reparan estos vehículos normalmente son vendidos por las compañías de seguros cambiándoles puertas salpicaderas o el frente un costado o la parte trasera o desdoblando la parte afectada posteriormente se le da praimer y se pinta quedando el automóvil como si no hubiera sufrido ningún percanse. También existen talleres de reparación de mofles y cambio de catalizadores ya que en la actualidad la mayoría de los automóviles utilizan este aditamento y que sirve para combatir la contaminación ambiental. En un taller mecánico se cambian aceites, alternadores, cajas de cambio, kits y correas de distribución, embragues y un largo etcétera de elementos que constituyen los coches.

Un taller mecánico puede tener un servicio de taller de chapa y pintura donde se trabajan una serie de servicios muy diferentes a lo que es un taller mecánico como tal. En este tipo de taller se arreglan o cambian lunas, se reparan llantas, arreglo de salpicaderos, tapizado de volantes y por supuesto pintar coches.

Autoservicio

Hay talleres mecánicos de autoservicio (generalmente denominados autoboxes o bricolaje del automóvil).[1][2][3][4]

Referencias