Diferencia entre revisiones de «Rusia dinamitada»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
InternetArchiveBot (discusión · contribs.)
Rescatando referencia 1 y marcando 0 como roto #IABot (v1.6.1)
Carmen 1977 (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 24: Línea 24:
}}
}}


'''''Rusia dinamitada: Tramas secretas y terrorismo de Estado en la Federación Rusa''''' (título original en [[Idioma inglés|inglés]]: ''Blowing Up Russia: Terror from Within''; y en [[Idioma ruso|ruso]]: ''ФСБ взрывает Россию'') es un libro escrito por [[Aleksandr Litvinenko]] y [[Yuri Felshtinski]]. Los autores analizan la situación política del país, las relaciones del expresidente [[Borís Yeltsin]] con la [[República de Chechenia]], el ascenso al poder de [[Vladímir Putin]] desde el [[Servicio Federal de Seguridad|FSB]] a la presidencia de Rusia y la supuesta implicación de los servicios secretos rusos en los [[atentados de septiembre de 1999]] en [[Buinaksk]], [[Moscú]] y [[Volgodonsk]], así como el incidente de [[Riazán]], en busca de conexiones chechenas con las que asociar los actos terroristas. Litvinenko y Felshtinski aseguran que esos hechos fueron una sucesión de [[operaciones de bandera falsa]] para justificar la [[Segunda Guerra Chechena]] y el ascenso de Putin al poder.
'''''Rusia dinamitada: Tramas secretas y terrorismo de Estado en la Federación Rusa''''' (título original en [[Idioma inglés|inglés]]: ''Blowing Up Russia: Terror from Within''; y en [[Idioma ruso|ruso]]: ''ФСБ взрывает Россию'') es un libro escrito por [[Aleksandr Litvinenko]] y [[Yuri Felshtinski]]. Los autores analizan la situación política del país, las relaciones del expresidente [[Borís Yeltsin]] con la [[República de Chechenia]], el ascenso al poder de [[Vladímir Putin]] desde el [[Servicio Federal de Seguridad|FSB]] a la presidencia de Rusia y la supuesta implicación de los servicios secretos rusos en los [[atentados de septiembre de 1999]] en [[Buynaksk]], [[Moscú]] y [[Volgodonsk]], así como el incidente de [[Riazán]], en busca de conexiones chechenas con las que asociar los actos terroristas. Litvinenko y Felshtinski aseguran que esos hechos fueron una sucesión de [[operaciones de bandera falsa]] para justificar la [[Segunda Guerra Chechena]] y el ascenso de Putin al poder.


El libro, patrocinado por el empresario [[Borís Berezovski (empresario)|Borís Berezovski]], fue publicado en su edición original en ruso —que no en Rusia, donde no se permitió su distribución— en 2002.
El libro, patrocinado por el empresario [[Borís Berezovski (empresario)|Borís Berezovski]], fue publicado en su edición original en ruso —que no en Rusia, donde no se permitió su distribución— en 2002.

Revisión del 02:07 7 ene 2018

Rusia dinamitada: Tramas secretas y terrorismo de Estado en la Federación Rusa
de Aleksandr Litvinenko y Yuri Felshtinski
Género Política
Tema(s) Servicio Federal de Seguridad, atentados en Rusia en 1999 y terrorismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en inglés, ruso
Título original Blowing Up Russia: Terror from Within/ФСБ взрывает Россию
Editorial Liberty Publishing House, Inc
País Estados Unidos
Fecha de publicación 2002
Edición traducida al español
Traducido por Carlos Milla e Isabel Ferrer
Editorial Editorial Alba
Ciudad Barcelona
País España
Fecha de publicación 2007
Páginas 408

Rusia dinamitada: Tramas secretas y terrorismo de Estado en la Federación Rusa (título original en inglés: Blowing Up Russia: Terror from Within; y en ruso: ФСБ взрывает Россию) es un libro escrito por Aleksandr Litvinenko y Yuri Felshtinski. Los autores analizan la situación política del país, las relaciones del expresidente Borís Yeltsin con la República de Chechenia, el ascenso al poder de Vladímir Putin desde el FSB a la presidencia de Rusia y la supuesta implicación de los servicios secretos rusos en los atentados de septiembre de 1999 en Buynaksk, Moscú y Volgodonsk, así como el incidente de Riazán, en busca de conexiones chechenas con las que asociar los actos terroristas. Litvinenko y Felshtinski aseguran que esos hechos fueron una sucesión de operaciones de bandera falsa para justificar la Segunda Guerra Chechena y el ascenso de Putin al poder.

El libro, patrocinado por el empresario Borís Berezovski, fue publicado en su edición original en ruso —que no en Rusia, donde no se permitió su distribución— en 2002.

Bibliografía