Diferencia entre revisiones de «Universidad de Bombay»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Página creada con «'''Universidad de Mumbai''' es una de las primeras universidades estatales de la India y la más antigua de Maharashtra. La Universidad de Mumbai ofrece cursos de lice…»
Etiquetas: Sin referencias sin categorizar
 
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
{{d|g4}}
'''Universidad de Mumbai'''
'''Universidad de Mumbai'''
es una de las primeras universidades estatales de la India y la más antigua de [[Maharashtra]].
es una de las primeras universidades estatales de la India y la más antigua de [[Maharashtra]].

Revisión del 22:54 13 oct 2017

Universidad de Mumbai

es una de las primeras universidades estatales de la India y la más antigua de Maharashtra.

La Universidad de Mumbai ofrece cursos de licenciatura, maestría y doctorado, así como diplomas y certificados en muchas disciplinas. El idioma de instrucción para la mayoría de los cursos es el inglés. La Universidad de Mumbai tiene tres campus en Mumbai (Kalina Campus, Thane Sub Campus y Fort Campus) y uno fuera de Mumbai. El campus de Fort realiza trabajo administrativo solamente. Varios institutos en Mumbai anteriormente afiliados a la universidad ahora son institutos o universidades autónomos. La Universidad de Mumbai es una de las universidades más grandes del mundo. En 2011, el número total de estudiantes matriculados fue de 549,432. La Universidad de Mumbai cuenta actualmente con 711 colegios afiliados.


Historia

la Universidad de Bombay se estableció en 1857 después de la presentación de una petición de la Asociación Bombay al gobierno colonial británico en la India. La Universidad de Mumbai fue modelada en universidades similares en el Reino Unido, específicamente en la Universidad de Londres Los primeros departamentos establecidos fueron la Facultad de Letras en Elphinstone College en 1835 y la Facultad de Medicina en Grant Medical College en 1845. Ambas universidades existían antes de que se fundara la universidad y entregaron sus privilegios de otorgamiento de títulos a la universidad. Los primeros títulos otorgados en 1862 fueron Licenciado en Artes y Licenciado en Medicina.

Inicialmente, el ayuntamiento en Mumbai se usó como oficinas de la universidad.

Hasta 1904, la universidad solo realizó exámenes, otorgó afiliaciones a las universidades, desarrolló planes de estudio y produjo directrices para las universidades que desarrollan los planes de estudios. Los departamentos de enseñanza, las disciplinas de investigación y los cursos de postgrado se introdujeron a partir de 1904 y se establecieron varios departamentos adicionales. Después de que India logró la independencia en 1947, las funciones y poderes de la universidad se reorganizaron bajo la Ley de la Universidad de Bombay de 1953. El nombre de la universidad se cambió de la Universidad de Bombay a la Universidad de Mumbai en 1996. En 1949, la inscripción de estudiantes fue de 42,272 con 80 colegios afiliados. En 1975, estos números habían crecido a 156,190 y 114, respectivamente.