Diferencia entre revisiones de «Banner»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 189.230.211.85 (disc.) a la última edición de Abece
Línea 41: Línea 41:
[[Categoría:Publicidad]]
[[Categoría:Publicidad]]
[[Categoría:Internet]]
[[Categoría:Internet]]
Adsence SandBox [http://www.labnol.org/google-adsense-sandbox/]
*[http://esciertoonline.blogspot.com Es cierto Online Blog sobre Marketing Online]


Adsense SandBox [http://www.labnol.org/google-adsense-sandbox/]


[[az:İnternet-banner]]
[[az:İnternet-banner]]

Revisión del 07:48 18 ago 2010

Banner de wikipedia.

Un banner (en español: banderola) es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Prácticamente en la totalidad de los casos, su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.

Los banners se crean con imágenes (GIF, JPEG o PNG), o con animaciones creadas a partir de tecnologías como Java, Adobe Shockwave y, fundamentalmente, Flash. Están diseñados con la intención de llamar la atención, resultar notorios y comunicar el mensaje deseado. Por lo tanto, estos banners no necesariamente mantienen la línea gráfica del sitio.

Cualquier sitio web es susceptible de incluir toda clase de banners y otros formatos publicitarios, aunque en la mayoría de los casos, son los sitios con contenidos de mayor interés o con grandes volúmenes de tráfico los que atraen las mayores inversiones de los anunciantes.

Eficacia de comunicación

Cada vez que un usuario accede a una página web concreta en la que se ha previsto la inclusión de un banner, éste aparece. Esto se conoce como «impresión». En los formatos habituales, cuando el usuario hace clic sobre el banner, automáticamente es redirigido a otro sitio web, decidido por el anunciante, lo que se conoce como «click through».

Cuando se relaciona el número de click through con las impresiones se obtiene una tasa denominada ratio de click through (CTR por sus siglas en inglés, Click through ratio) que mide el número de veces que alguien ha hecho clic sobre el banner respecto al número de veces que se ha mostrado dicho banner -número total de impresiones-. Esta tasa puede variar muchísimo en función de la campaña de publicidad pero se puede considerar aceptable si ronda entre el 0,1% y el 1%.

Habitualmente, el CTR es el principal indicador que se emplea para medir la eficacia de una campaña de publicidad online. En ocasiones sirve también para determinar el coste que el anunciante pagará por la campaña, aunque fundamentalmente este coste viene determinado por el número de impresiones.

Formato

El formato clásico de banner es horizontal y mide 468×60 píxeles, aunque existen muchos otros formatos en función del soporte -el sitio web que los acoge-. De hecho, comúnmente el término banner se emplea para referirse a todo tipo de formatos publicitarios online, aunque existen piezas de muy diferentes características. Entre otras:

  • Robapáginas, de formato cuadrado o rectangular. Los formatos de robapáginas más frecuentes son: 200x200, 250x250, 250x350 y el 350x250, siendo este último el más utilizado.
  • Rascacielos o Banner skyscraper, cuando el formato es vertical; sus medidas suelen ser 120x600 y 160x600. Puede ser también flotante desplazándose de arriba hacia abajo según el usuario baje o suba dentro de la web.
  • Botón, en formatos pequeños;
  • Banner layer, cuando la publicidad aparece sobreimpresionada en el contenido del sitio web;
  • Interstitial, para formatos de gran tamaño que aparecen momentáneamente antes de la carga de una página;
  • Megabanner, es un formato horizontal de gran tamaño (normalmente 728×90)
  • Corner aparece en la esquina superior derecha o izquierda del site desplagando hacia el interior del mismo. Las medidas son: plegado 100x100 px y desplegado 350x350 px.
  • Reveal, formato publicitario con apariencia de megabanner que al desplegarse desplaza el contenido de la web hacia abajo.

Coste

Las agencias publicitarias clasifican los precios de los banners de acuerdo con los diferentes formatos y los tráficos reportados en las páginas. Algunas empresas sólo ofrecen el servicio de pauta online, otras sólo el diseño de los banners, mientras que las agencias interactivas ofrecen a sus clientes desde el diseño del banner hasta la selección de las páginas y la administración de la pauta.

Existen multitud de programas de intercambio de banners gratuitos que ayudan a la promoción y difusión de sitios web y blogs con escasos recursos publicitarios. Puede consultar la y desarrollo web/Promoción de sitios/Intercambio de banners/ sección de DMOZ dedicada a estos programas de intercambio, en la que aparecen listados los principales proveedores de este servicio.

Los banner originalmente se crearon para dirigir público entre distintos sitios web; pero, por su bajo CTR, muchas compañías lo usan como publicidad equivalente a una valla publicitaria común en una autopista, pero en este caso en sitio web.

En vez de mostrar banners con solamente referencia sobre un servicio o artículo, se coloca la imagen de la página web o compañía objetivo. Dado que la mayoría de los usuarios los miran aunque no hagan clic, estos banners tienen bastante impacto y se tuilizan como una herramienta de marketing. Un caso típico de esta orientación de banners en la página principal de yahoo, donde sus banners suelen ser muy vistosos por su gran cantidad de animaciones.

Véase también

Enlaces externos

Adsence SandBox [1]