Diferencia entre revisiones de «Boixos Nois»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Etiqueta: posible problema
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de El Trucker (disc.) a la última edición de 190.25.63.122
Línea 16: Línea 16:


== Referencias ==
== Referencias ==
{{listaref}}
[http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/Pagina-Oficial-de-Los-Boixos-Nois/102133209842400?ref=ts]
[Pagina Oficial De Los Boixos Nois en Facebook]


[[Categoría:Fútbol Club Barcelona]]
[[Categoría:Fútbol Club Barcelona]]

Revisión del 22:18 17 ago 2010

La Penya Barcelonista Boixos Nois es un grupo ultra de hinchas del Fútbol Club Barcelona, fundada en 1981. Cuentan con secciones en distintas partes de España, como por ejemplo León. Ultras de la liga española Su ideología política es apartidista en un mayor sector, en otros sectores comparten ideologías fascistas y nacional socialistas, lo cual lleva a que tengan enemistades con grupos como Almogavers, Grup Fidel, Sang Culé cor Catalá entre otros grupos que son comunistas.

Historia

Boixos Nois nace como una peña del conjunto blaugrana en el año de 1981, dirigida por Manel Omar. Originalmente, estaban situados en la zona Gol Sur del Camp Nou, y después fueron trasladados al Gol Norte. En su historia han provocado multitud de incidentes, peleas, agresiones a otras aficiones.[1]​ Miembros de los 'casuals', la facción más violenta de la peña, han sido asociados con actividades criminales, como el tráfico de armas y coacciones.[2]

Con Joan Laporta como presidente del club año 2003 se les niega la entrada al estadio alegando su violencia y peligrosidad y se les intenta prohibir la entrada en los estadios donde viajan con la colaboracion de los m.d.m y directivas de equipos que visitán.[3]​ Hasta el día de hoy han seguido asistiendo a los partidos a título personal y mostrando su presencia en el campo. Dentro del grupo se manifiestan un nacionalismo catalán, aunque en gran medida ha ido creciendo un "españolismo" dentro de la peña.

Rivalidades y Amigos

Su único hermanamiento oficial lo comparten con el grupo Standarte Bremen hinchas del Werder Bremen , aunque antiguamente también compartieron una amistad muy férrea con los ultras de Frente Atlético del Club Atlético de Madrid . Sus mayores rivales son Ultras Sur del Real Madrid C.F., Brigadas Blanquiazules del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona los Ligallo Fondo Norte Real Zaragoza, Ultra Yomus del Valencia C.F., Riazor Blues del Deportivo de La Coruña y los miembros de bandas ultra del país vasco.

Enlaces externos

Referencias