Diferencia entre revisiones de «Países megadiversos»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 190.225.198.105 a la última edición de 190.129.114.29
Línea 68: Línea 68:
== Véase también ==
== Véase también ==
* [[Biodiversidad]]
* [[Biodiversidad]]
tambien la republica de Korea es muy torrencial


== Referencias ==
== Referencias ==

Revisión del 23:21 14 jun 2010

Megadiversidad

Mapa de Países Megadiversos

Los países megadiversos son un grupo de países que albergan el mayor índice de biodiversidad de la Tierra. El Centro de monitoreo de conservación ambiental, un organismo del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, ha identificado 17 países megadiversos.[1]​ Se trata principalmente de países tropicales, como los del sureste asiático y de América Latina. Albergan en conjunto más del 70% de la biodiversidad del planeta, suponiendo sus territorios el 10% de la superficie del planeta.

En 2002, una organización independiente, Países Megadiversos Afines (LMMC, por sus siglas en inglés), se formó en México, compuesto por los países más ricos en diversidad biológica y conocimientos tradicionales asociados. [2]​ Esta organización no incluye todos los países megadiversos identificados por el Centro de monitoreo de conservación ambiental de Naciones Unidas.

Países megadiversos

En orden alfabético, los 17 países de la lista del Centro de monitoreo de conservación ambiental son:[1]

Países Megadiversos Afines

El 18 de febrero de 2002 se reunieron en la ciudad de Cancún, invitados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), representantes de doce países: Brasil, China, Costa Rica, Colombia, Ecuador, India, Indonesia, Kenia, México, Perú, Sudáfrica y Venezuela. Éstos firmaron la Declaración de Cancún, mediante la cual crearon el grupo de Países Megadiversos Afines, al que hoy pertenecen también Filipinas, Malasia y Bolivia. Esta organización se encarga de coordinar políticas y legislaciones para la protección de la biodiversidad de sus integrantes.[3]

Los actuales miembros del grupo de Países Megadiversos Afines, en orden alfabético, son lo siguiente:

Véase también

Referencias

Enlaces externos