Diferencia entre revisiones de «Corona Hispánica»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Término usado en rara ocasión, preferiblemente "Monarquía Hispánica" o "Católica"
Deshecha la edición 37771456 de Durero (disc.)
Línea 1: Línea 1:
Se llama '''Corona Hispánica''' a los territorios pertenecientes a la Corona de Castilla, la Corona de Aragón y a la Corona de Portugal, mientras ésta permanece como un reino en manos de los Austrias ([[1580]] - [[1698]]), pero en términos generales la Corona Hispánica solo englobaría a Castilla y sus posesiones, Aragón y sus territorios.
#REDIRECT [[Monarquía Católica]]

Se deja de utilizar el término de Corona Hispánica tras la unificación de los dos reinos peninsulares mencionados anteriormente, en manos de [[Felipe V de España]]. Tras la [[Guerra de Sucesión Española]] se unifica la corona en el llamado Reino de [[España]], dotando a este reino de unas leyes únicas para todos los súbditos -leyes castellanas- eliminando así los fueros de la [[Corona de Aragon]] por medio de los [[Decretos de Nueva Planta]] de [[1716]].

Mención especial tiene los territorios del [[Reino de Navarra]], [[Provincias Vascongadas]] y el [[Valle de Arán]] que mantienen sus fueros debido a su apoyo a [[Felipe V de España]] durante la contienda antes mencionada.

[[Categoría:Historia moderna de España]]

[[an:Corona Hispanica]]

Revisión del 00:06 6 jun 2010

Se llama Corona Hispánica a los territorios pertenecientes a la Corona de Castilla, la Corona de Aragón y a la Corona de Portugal, mientras ésta permanece como un reino en manos de los Austrias (1580 - 1698), pero en términos generales la Corona Hispánica solo englobaría a Castilla y sus posesiones, Aragón y sus territorios.

Se deja de utilizar el término de Corona Hispánica tras la unificación de los dos reinos peninsulares mencionados anteriormente, en manos de Felipe V de España. Tras la Guerra de Sucesión Española se unifica la corona en el llamado Reino de España, dotando a este reino de unas leyes únicas para todos los súbditos -leyes castellanas- eliminando así los fueros de la Corona de Aragon por medio de los Decretos de Nueva Planta de 1716.

Mención especial tiene los territorios del Reino de Navarra, Provincias Vascongadas y el Valle de Arán que mantienen sus fueros debido a su apoyo a Felipe V de España durante la contienda antes mencionada.