Diferencia entre revisiones de «Myotismon»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
EmBOTellado (discusión · contribs.)
m arreglo
Deshecha la edición 35303897 de Pablogijon (disc.)
Línea 28: Línea 28:
Tiene la apariencia un [[vampiro]] clásico. Viste de manera elegante con un traje azul oscuro similar al de un difunto y ceñido por dos cinturones; porta una capa roja y negra de cuello muy alto con una forma que recuerda a unas alas de murciélago, y un antifaz rojo de diseño similar. Sus ojos son azules y su cabello es rubio, su piel es bastante blanca debido a sus hábitos nocturnos, y de sus labios púrpuras y con la apariencia de un muerto resaltan dos colmillos afilados. Sus orejas terminan en punta. Utiliza guantes grises con dibujos de murciélagos y altas botas negras, la izquierda con el dibujo de una calavera y la derecha con el de un murciélago.
Tiene la apariencia un [[vampiro]] clásico. Viste de manera elegante con un traje azul oscuro similar al de un difunto y ceñido por dos cinturones; porta una capa roja y negra de cuello muy alto con una forma que recuerda a unas alas de murciélago, y un antifaz rojo de diseño similar. Sus ojos son azules y su cabello es rubio, su piel es bastante blanca debido a sus hábitos nocturnos, y de sus labios púrpuras y con la apariencia de un muerto resaltan dos colmillos afilados. Sus orejas terminan en punta. Utiliza guantes grises con dibujos de murciélagos y altas botas negras, la izquierda con el dibujo de una calavera y la derecha con el de un murciélago.


Se trata de un digimon perfeccionado con un poder sumamente mayor a la media, siendo capaz de derrotar con extrema facilidad a otros digimon de su mismo nivel, aún cuando lo superen en número. En la batalla de la [[Torre de Tokio]], por ejemplo, pudo desviar con un solo soplido la técnica especial de [[Lilymon]], y un movimiento de su mano fue suficiente para hacer lo mismo con [[Megakabuterimon]]. Otro movimiento de sus manos bastó para desvanecer los ataques de [[Metalgreymon]] y de otros cuatro digimon perfeccionados que lo atacaron en conjunto.
Se trata de un digimon perfeccionado con un poder sumamente mayor a la media, siendo capaz de derrotar con extrema facilidad a otros digimon de su mismo nivel, aún cuando lo superen en número. En la batalla de la Torre Fuji, por ejemplo, pudo desviar con un solo soplido la técnica especial de [[Lilymon]], y un movimiento de su mano fue suficiente para hacer lo mismo con [[Megakabuterimon]]. Otro movimiento de sus manos bastó para desvanecer los ataques de [[Metalgreymon]] y de otros cuatro digimon perfeccionados que lo atacaron en conjunto.


Por el contrario, es débil ante la luz del sol y necesitó cubrir la ciudad con una capa de niebla para poder salir durante el día. También tiene una debilidad frente a los digimon sagrados, facilitando que [[Angemon]] lo dejara fuera de combate durante algunos segundos y que [[Angewomon]] lo eliminara.
Por el contrario, es débil ante la luz del sol y necesitó cubrir la ciudad con una capa de niebla para poder salir durante el día. También tiene una debilidad frente a los digimon sagrados, facilitando que [[Angemon]] lo dejara fuera de combate durante algunos segundos y que [[Angewomon]] lo eliminara.

Revisión del 10:49 21 abr 2010

Digimon: Myotismon (Vamdemon en Japonés)
Nombre Original:
Japonés (Katakana)
?????? (Vandemon)
Imagen:
Nivel: Perfeccionado
Tipo: Virus
Familia: Demonio-Vampiro Digimon
Ataques: Látigo Sangriento/Corriente Sangrienta
Pesadilla Nocturna
Grito de la Muerte
Ala Espeluznante
Digievoluciona en: VenomMyotismon
MaloMyotismon
Aparición: Digimon Adventure
Etapa 3 (Mundo Real: Tokio - Odaiba)
Derrotado por: Angewomon

Myotismon, conocido en Japón como Vamdemon, es un personaje ficticio del universo Digimon. Es el tercer villano principal del anime Digimon Adventure. Sus seiyu fueron Ryuzaburo Otomo en Digimon Adventure y Toshiyuki Morikawa en Digimon Adventure 02. Vamdemon proviene de "Vam" (vampiro) y "de" (demonio), mientras que Myotismon proviene del género de murciélagos Myotis.

Descripción

Tiene la apariencia un vampiro clásico. Viste de manera elegante con un traje azul oscuro similar al de un difunto y ceñido por dos cinturones; porta una capa roja y negra de cuello muy alto con una forma que recuerda a unas alas de murciélago, y un antifaz rojo de diseño similar. Sus ojos son azules y su cabello es rubio, su piel es bastante blanca debido a sus hábitos nocturnos, y de sus labios púrpuras y con la apariencia de un muerto resaltan dos colmillos afilados. Sus orejas terminan en punta. Utiliza guantes grises con dibujos de murciélagos y altas botas negras, la izquierda con el dibujo de una calavera y la derecha con el de un murciélago.

Se trata de un digimon perfeccionado con un poder sumamente mayor a la media, siendo capaz de derrotar con extrema facilidad a otros digimon de su mismo nivel, aún cuando lo superen en número. En la batalla de la Torre Fuji, por ejemplo, pudo desviar con un solo soplido la técnica especial de Lilymon, y un movimiento de su mano fue suficiente para hacer lo mismo con Megakabuterimon. Otro movimiento de sus manos bastó para desvanecer los ataques de Metalgreymon y de otros cuatro digimon perfeccionados que lo atacaron en conjunto.

Por el contrario, es débil ante la luz del sol y necesitó cubrir la ciudad con una capa de niebla para poder salir durante el día. También tiene una debilidad frente a los digimon sagrados, facilitando que Angemon lo dejara fuera de combate durante algunos segundos y que Angewomon lo eliminara.

Es un digimon maligno cuya mayor ambición es fusionar el mundo real con el digimundo para convertirse en el soberano de ambas dimensiones. Tiene dos digievoluciones, Venommyotismon y Malomyotismon, cada una más fuerte que la anterior.

Actuación en Digimon Adventure

Myotismon fue el tercer gran villano de la serie, después de Devimon y Etemon.

La explosión de las redes oscuras de Etemon durante su batalla final contra Metalgreymon creó un vórtice que succionó a Tai y Koromon, por lo que sus amigos se separaron para buscarlos. Myotismon en ese entonces tenía en su poder la etiqueta y el emblema de la Luz, los cuales no pertenecían a ninguno de los siete niños que se encontraban en el digimundo, lo cual le hizo saber que existía un octavo niño elegido que aún se encontraba en el mundo real. Dado que Myotismon era un digimon de la oscuridad, el niño elegido de la Luz representaba una grave amenaza para sus propósitos, por lo que se decidió a eliminarlo antes que a todos los demás. Mientras investigaba la forma de abrir una puerta entre los dos mundos, encargó a su sirviente Demidevimon que mantuviera separados al resto de los niños y evitara que descubrieran el poder de sus emblemas. Pero Demidevimon era bastante torpe y continuamente sus fallas hacían que fuera torturado por Myotismon, quien sólo aparecía bajo la forma de una silueta oscura, ocultando su verdadera identidad.

A pesar de los esfuerzos de Demidevimon, los siete niños finalmente se reunieron, y esa noche fueron atacados por Myotismon. En esta primera aparición derrotó con total facilidad a seis de los digimon elegidos, y sólo la digievolución de Birdramon a Garudamon evitó que los asesinara. Poco después, los niños elegidos se enteraron de los planes de Myotismon de pasar al mundo real para matar a su compañero, así que asaltaron por sorpresa el castillo del enemigo; sin embargo, se toparon con Gatomon, uno de los generales de Myotismon, que luego de exhibir sus grandes poderes liberó a varios Devidramon, con los que creó la distracción suficiente para que Myotismon y sus secuaces cruzaran la puerta y los niños se quedaran encerrados en el digimundo.

Gracias a la ayuda de Gennai, los niños elegidos entraron nuevamente al castillo y pudieron cruzar también la puerta. En el mundo real se enfrentaron durante varios días al ejército de Myotismon mientras intentaban descubrir la identidad de su camarada antes de que el vampiro lo hiciera, pero éste distribuyó copias del emblema entre sus soldados para que reconocieran al octavo niño en cuanto lo tuvieran enfrente. En este lapso, Matt y T.K. tuvieron un encuentro con Myotismon, que mató a Pumpkinmon y Gotsumon, dos digimon que inicialmente le servían pero que lo traicionaron para proteger a los niños, y estuvo a punto de hacer lo mismo con Weregarurumon hasta que Angemon intervino.

Gatomon descubrió por medio de Wizardmon que él era el octavo digimon elegido, y que Kari, la hermana menor de Tai, era su compañera. A pesar del rechazo inicial de Tai y Agumon, Gatomon aceptó su misión y con la ayuda de Wizardmon intentó robar el emblema original a Myotismon, pero éste los descubrió y secuestró a Gatomon, al tiempo que tiró a Wizardmon al mar para que muriera.

Tras estos hechos, Myotismon creó una capa de niebla sobre toda la ciudad para cortar las comunicaciones, y lanzó por medio de su general Phantomon un ataque masivo de monstruos, principalmente Bakemon, con el fin de capturar a todos los niños de la ciudad y reunirlos en la Torre Fuji para encontrar al elegido, además de hipnotizar a los adultos para convertirlos en sus esclavos. Los niños elegidos tuvieron graves problemas para sortear a los enemigos, entre los que se encontraba el mismo Myotismon, que atacó a la recién digievolucionada Lilymon con su Grito de Muerte y la dejó en un estado entre la vida y la muerte. Finalmente, el caos y la destrucción que se generaba a su alrededor provocó que Kari se entregara por su propia voluntad. Gatomon intentó protegerla fingiendo que no la conocía, pero Myotismon le tendió una trampa y, confirmadas sus sospechas, se preparó para lanzarles el Grito de Muerte. Lilymon, que había sido curada por Wizardmon (el cual a su vez fue rescatado por Zudomon), intervino junto con Kabuterimon y la pelea se trasladó a la azotea del edificio, en donde fueron reuniéndose el resto de los niños y sus digimon, habiendo sido advertidos por Wizardmon y Tai de la identidad de su octava compañera.

Myotismon demostró ser poseedor de una fuerza extraordinaria y con unos simples movimientos se deshizo de sus rivales. En ese momento, Wizardmon lo atacó por detrás y entregó el emblema a Kari, siendo derribado inmediatamente por Myotismon. Éste intentó recuperar el emblema, pero Tai apareció y, tras una pelea por obtener el Digivice de Kari, cuatro de los digimon elegidos en el nivel perfecto atacaron a Myotismon al mismo tiempo, sin que lograran inmutarlo siquiera (Metalgreymon ya lo había atacado previamente sin conseguir nada, Weregarurumon había sido derribado del edificio minutos antes, y Magnaangemon y Angewomon aún no aparecían). La batalla parecía perdida, hasta que Patamon digievolucionó en Angemon y le dio un golpe terrible a Myotismon, llegando incluso a matar a Phantomon. Myotismon se incorporó de inmediato y se dio la vuelta, lanzando su Pesadilla Nocturna contra Kari y Gatomon. La rapidez del ataque impidió la reacción de cualquiera de los niños y sus digimon. Entonces, Wizardmon se colocó enfrente y recibió de lleno el ataque más poderoso de Myotismon, quedando herido de muerte. Alcanzó a agradecer a Gatomon el haberle dado un sentido a su vida, y entonces expiró. El dolor de su muerte logró la digievolución de Gatomon en Angewomon, quien inmovilizó a Myotismon con su Aire Santo y finalmente lo derrotó reuniendo la energía de todos sus compañeros en su técnica Flecha del Cielo.

Sin embargo, el espíritu de Myotismon permaneció, y con la ayuda de Demidevimon reunió la energía suficiente para volver a la vida, digievolucionando incluso a Venommyotismon y alcanzando el nivel de cuerpo supremo. Izzy descifró una profecía que permitió la aparición de Wargreymon y Metalgarurumon, quienes lo eliminaron por segunda vez.

Actuación en Digimon Adventure 02

El espíritu de Myotismon sobrevivió de nuevo y posesionó el cuerpo de Yukio Oikawa, un hombre cuyo máximo deseo era conocer personalmente el digimundo, y lo manipuló generando los sucesos de Digimon Adventure 02. A pesar de que los nuevos niños elegidos frustraron sus planes en numerosas ocasiones, al final logró resucitar bajo una nueva digievolución más poderosa que la anterior, Malomyotismon, el cual fue el enemigo final de la serie. Su derrota esta vez sería definitiva.

Habilidades

Myotismon tiene los poderes atribuidos a un vampiro, como una gran fuerza, capacidad de volar, hacer levitar a otros seres, controlar a los murciélagos, teletransportarse y traspasar las paredes. En el digimundo se alimentaba de la información de otros digimon, pero al llegar al mundo real desarrolló la habilidad de alimentarse de la sangre de mujeres jóvenes. Sus víctimas sufren de una repentina anemia.

Posee una gran variedad de ataques, entre los que destaca la Pesadilla Nocturna, el cual es un rayo de energía oscura concentrada alrededor de la que vuelan murciélagos que devoran a sus enemigos. La Melodía de sueño es otra modalidad menos poderosa. La Corriente Sangrienta o Látigo Sangriento es un haz de energía roja en forma de látigo con el que azota a sus rivales. Es capaz de generar dos al mismo tiempo y controlarlos a modo de tentáculos para estrangular a su enemigo. Otro de sus ataques es el Grito de Muerte, con el que paraliza a su rival y lo deja en un estado catatónico. También posee una técnica sin nombre que le permite lanzar esferas de energía de sus manos.

Myotismon un ser nocturno cuyo poder depende en gran medida de la ausencia de luz solar, aunque es capaz de crear una niebla que impide el paso de la luz (y también de otros tipos de radiaciones electromagnéticas), llegando a cubrir ciudades enteras.

Ha demostrado también una resistencia extraordinaria a la muerte, logrando que su espíritu perdurara a la destrucción de su cuerpo no en una, sino en dos ocasiones, y regresando cada vez con una digievolución más poderosa.

Linea evolutiva

Digievoluciones
Nivel Cuerpo Digimon
Bebé Bebé Desconocido
Básico Básico Desconocido
Principiante Infantil Demidevimon
Campeón Maduro/Adulto Devimon
Ultra Perfecto Myotismon
Mega Supremo VenomMyotismon - MaloMyotismon