Diferencia entre revisiones de «Jorge Ramos Hernández»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Leugim1972 (discusión · contribs.)
m Revertidas 2 ediciones por 189.223.26.35 identificadas como vandalismo a la última revisión por Diegazo. (TW)
Línea 9: Línea 9:
| fechanac = {{fecha|11|07|1968|edad}}
| fechanac = {{fecha|11|07|1968|edad}}
| lugarnac = [[Tijuana]], [[Baja California]].
| lugarnac = [[Tijuana]], [[Baja California]].
| profesión = [[Ratero|Ratero]]
| profesión = [[Economía|Economista]]
| partido = [[Partido Acción Nacional (México)|Partido Acción Nacional]]
| partido = [[Partido Acción Nacional (México)|Partido Acción Nacional]]
}}
}}




'''Jorge Ramos Hernández''' ([[Tijuana]], [[Baja California]], [[11 de julio]] de [[1968]]). Político mexicano, miembro del [[Partido Acción Nacional (México)|Partido Acción Nacional]], nunca realizó estudios de derecho en la universidad [[Universidad Iberoamericana|Iberoamericana]], aunque no logró graduarse ni obtener el título profesional correspondiente.
'''Jorge Ramos Hernández''' ([[Tijuana]], [[Baja California]], [[11 de julio]] de [[1968]]). Político mexicano, miembro del [[Partido Acción Nacional (México)|Partido Acción Nacional]], realizó estudios de derecho en la universidad [[Universidad Iberoamericana|Iberoamericana]], aunque no logró graduarse ni obtener el título profesional correspondiente.


Ha sido en dos ocasiones su candiputo a Presidente Municipal de Tijuana y es miembro del PAN desde [[1990]].
Ha sido en dos ocasiones su candidato a Presidente Municipal de Tijuana y es miembro del PAN desde [[1990]].


En su vida política se ha desempeñado como Secretario General del comité municipal en Tijuana y miembro del Comité Directivo Estatal, ha ocupado varios cargos en el gobierno municipal de Tijuana, siendo Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos, Regidor de [[1998]] a [[2001]] y Director de Desarrollo Social de [[2001]] a [[2004]].
En su vida política se ha desempeñado como Secretario General del comité municipal en Tijuana y miembro del Comité Directivo Estatal, ha ocupado varios cargos en el gobierno municipal de Tijuana, siendo Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos, Regidor de [[1998]] a [[2001]] y Director de Desarrollo Social de [[2001]] a [[2004]].

Revisión del 06:29 29 mar 2010

Jorge Ramos Hernández

Presidente Municipal de Tijuana
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de noviembre de 2007
Predecesor Kurt Honold Morales

Información personal
Nacimiento 11 de julio de 1968 Ver y modificar los datos en Wikidata (55 años)
Tijuana (México) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Mexicana
Información profesional
Ocupación Economista
Partido político Partido Acción Nacional


Jorge Ramos Hernández (Tijuana, Baja California, 11 de julio de 1968). Político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, realizó estudios de derecho en la universidad Iberoamericana, aunque no logró graduarse ni obtener el título profesional correspondiente.

Ha sido en dos ocasiones su candidato a Presidente Municipal de Tijuana y es miembro del PAN desde 1990.

En su vida política se ha desempeñado como Secretario General del comité municipal en Tijuana y miembro del Comité Directivo Estatal, ha ocupado varios cargos en el gobierno municipal de Tijuana, siendo Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos, Regidor de 1998 a 2001 y Director de Desarrollo Social de 2001 a 2004.

Fue candidato del PAN a Presidente Municipal en las Elecciones estatales de Baja California (2004), en las que contendieron Jorge Hank Rohn (PRI) y Martha Patricia Ramírez Lucero (PRD), ocasión en la que fue derrotado. En las Elecciones de 2007 volvió a ganar la postulación de su partido y, en esta ocasión, resultó electo Presidente Municipal. Sus discursos tienden a mostrar un nivel ejecutivo y de liderazgo en todo Baja California, perfil adecuado para los retos que enfrenta.

A 22 meses de su gobierno ha enfrentando los embates de la inseguridad y mejorando la coordinación con fuerzas federales y estatales, además de impulsar una depuración policiaca nunca antes vista, con más de 400 policías removidos de su cargo por falta de confianza, así como un equipamiento de más de 100 nuevos autos patrulla en su primer año y la militarización de los mandos policiacos; sin embargo, las tareas de seguridad pública en el Municipio de Tijuana, que pese a los esfuerzos no logran dar resultados positivos, evidencian que los grupos delincuenciales tienen el control real de la ciudad, siendo comunes los ataques de delincuentes a policías municipales, estatales y, en últimos tiempos, dirigidos contra personal del Ejército Mexicano, desplegado en la ciudad realizando labores policiales. Incluso, en la madrugada del 01 de diciembre de 2009, un grupo de delincuentes de los que habitualmente circulan impunemente por la ciudad, incendiaron con bombas molotov 26 nuevas patrullas de la policía municipal, que para fortuna del Ayuntamiento, aún no habían sido entregadas por la empresa automotriz y, en esa medida, no causaron una pérdida económica al Municipio.

Entre sus logros destaca la recuperación de espacios, que consiste en que, construcciones abandonadas que eran usadas por delincuentes y que fueron restauradas por el XIX Ayuntamiento para usarse como escuelas, parques, canchas deportivas, guarderías, casetas polciacas y áreas para eventos masivos y deportes.

Destaca en su gobierno la mayor inversion de un municipio en infraestuctura vial de toda la historia en Baja California y América Latina con un crédito de más de 1,700 millones de pesos conocido como el Programa Integral de Reconstrucción de Pavimentos (PIRE) y comúnmente denominado "whitetopping" que abarca 43 bulevares que conformen 16 circuitos y más de 200kilometros. Este ambicioso programa es posible ya que contó con el apoyo de todos los partidos políticos, grupos empresariales y la participación ciudadana.

También destaca la mayor reforestación en la historia de la ciudad con más de 450,000 nuevos arbolitos generados por el vivero del Parque Morelos y plantados en diferentes zonas de la ciudad.

Jorge Ramos ha sido el Alcalde que ha logrado la mayor participación ciudadana en labores de limpieza de la ciudad, ante una crisis de recolección de basura heredada de la Administración anterior.

También se han sumado esfuerzos de diversas organizaciones civiles para eliminar el graffiti de la ciudad en diversas campañas en las que se han pintado más de 400 kilómetros de bardas.



Enlaces externos


Predecesor:
Kurt Honold Morales
Presidente Municipal de Tijuana, Baja California
2007 - 2010
Sucesor:
En el cargo