Diferencia entre revisiones de «Población activa»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
quiere decir manto,
Deshecha la edición 34792962 de 189.231.105.155 (disc.)
Línea 1: Línea 1:
{{VT|PEAS}}
{{VT|PEAS}}
'''Población Económicamente Activa''' (PEA) es un término acuñado por la [[economía | ciencia económica]] para describir, dentro de cierto universo de población delimitado, al grupo de personas que son capaces de [[Trabajo (economía)|trabajar]], quire decir manto, las que trabajan y las desempleadas que buscan trabajo. Se refiere a la fracción perteneciente a la [[Población activa]] (también llamada Población en edad económicamente activa o PEEA), que actualmente tiene trabajo o que se encuentra buscando trabajo.
'''Población Económicamente Activa''' (PEA) es un término acuñado por la [[economía | ciencia económica]] para describir, dentro de cierto universo de población delimitado, al grupo de personas que son capaces de [[Trabajo (economía)|trabajar]], osea las que trabajan y las desempleadas que buscan trabajo. Se refiere a la fracción perteneciente a la [[Población activa]] (también llamada Población en edad económicamente activa o PEEA), que actualmente tiene trabajo o que se encuentra buscando trabajo.


La definición de este subconjunto varía de acuerdo a la legislación o convención de cada país o región económica con relación a su información [[demografía|demográfica]] particular y características sociales propias.
La definición de este subconjunto varía de acuerdo a la legislación o convención de cada país o región económica con relación a su información [[demografía|demográfica]] particular y características sociales propias.

Revisión del 22:37 7 mar 2010

Población Económicamente Activa (PEA) es un término acuñado por la ciencia económica para describir, dentro de cierto universo de población delimitado, al grupo de personas que son capaces de trabajar, osea las que trabajan y las desempleadas que buscan trabajo. Se refiere a la fracción perteneciente a la Población activa (también llamada Población en edad económicamente activa o PEEA), que actualmente tiene trabajo o que se encuentra buscando trabajo.

La definición de este subconjunto varía de acuerdo a la legislación o convención de cada país o región económica con relación a su información demográfica particular y características sociales propias.

La realidad demográfica, económica y social hace que la definición de población activa cambie de acuerdo con estas circunstancias y necesidades.

Por el contrario se llama Poblacion pasiva a las personas desempleadas y jubiladas o que no tienen capacidad para trabajar.

Véase también