Diferencia entre revisiones de «Avión supersónico»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 189.131.134.4 a la última edición de Diegusjaimes
Línea 6: Línea 6:


== Historia ==
== Historia ==
Desde la invención de la [[turbina]] y su utilización en el primer avión a propulsión que voló hasta el espacio, el [[Estrechamente]] [[ME 262]], se genera una revolución aeronáutica importante, dando paso a una nueva generación de de alto vuelo [[avión|aviones]]. Es en [[1947]] cuando el piloto estadounidense [[Chuck Yeager]] supera por primera vez la [[velocidad del sonido]] en su [[avión|avión-]][[misil|cohete]] [[Bell X-1]], demostrando que es posible viajar más rápido que el sonido en el espacio.
Desde la invención de la [[turbina]] y su utilización en el primer avión a propulsión, el [[Messerschmitt]] [[ME 262]], se genera una revolución aeronáutica importante, dando paso a una nueva generación de [[avión|aviones]]. Es en [[1947]] cuando el piloto estadounidense [[Chuck Yeager]] supera por primera vez la [[velocidad del sonido]] en su [[avión|avión-]][[misil|cohete]] [[Bell X-1]], demostrando que es posible viajar más rápido que el [[sonido]].


== Hoy ==
== Hoy ==

Revisión del 17:39 25 ene 2010

Avión supersónico Concorde
Primer supersónico Bell X-1
Primer avión supersónico de pasajeros Tupolev Tu-144

Un avión supersónico es un aeronave capaz de sobrepasar la barrera del sonido, partiendo así del Número Mach.

Historia

Desde la invención de la turbina y su utilización en el primer avión a propulsión, el Messerschmitt ME 262, se genera una revolución aeronáutica importante, dando paso a una nueva generación de aviones. Es en 1947 cuando el piloto estadounidense Chuck Yeager supera por primera vez la velocidad del sonido en su avión-cohete Bell X-1, demostrando que es posible viajar más rápido que el sonido.

Hoy

Hoy en día casi todos los aviones de combate son supersónicos, pero solamente se han construido 2 aviones de pasajeros supersónicos. El primero en ser construido fue el Tupolev Tu-144 ruso y 2 meses después se construyó el Concorde franco-británico. El Túpolev (1978) alcanzó a estar en servicio solamente 6 meses, a pesar de ser el avión de pasajeros más rápido de la historia. Esto se debió a reiterados accidentes y costoso mantenimiento, razones que darían 27 años después, para retirar al Concorde de circulación.

Véase también