Diferencia entre revisiones de «Animales acuáticos»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 190.232.151.235 a la última edición de AVBOT
Línea 1: Línea 1:
[[Archivo:Port Ghalib march 2006-0108.jpg|thumb|200px|Peces marinos]][[Archivo:Baby hippo swims.jpg|thumb|Hipopótamos en el agua]]Se llaman '''animales acuáticos''' a los animales que viven en el agua duraultas (con respiración pulmonar) son unas veces acuáticos com la [[rana]] y la [[salamandra]] y otras, terrestres como el [[sapo]]. Los demás vertebrados respiran por medio de [[pulmón|pulmones]] pero esto no es obstáculo a que haya entre ellos muchas especies acuáticas como:
[[Archivo:Port Ghalib march 2006-0108.jpg|thumb|200px|Peces marinos]][[Archivo:Baby hippo swims.jpg|thumb|Hipopótamos en el agua]]Se llaman '''animales acuáticos''' a los animales que viven en el agua durante toda su vida o gran parte de ella.


Se deben distinguir entre los animales que pueden aprovechar para la respiración el [[oxígeno]] disuelto en el agua y los que necesitan respirar el oxígeno del aire. Los animales acuáticos están distribuidos por toda la escala zoológica siendo casi exclusviamente acuáticos los de grupos inferiores ([[protozoos]]), así como los [[espongiario]]s, los [[pólipo]]s y los [[equinodermo]]s, gran número de [[gusano]]s, la mayor parte de los [[molusco]]s y todos los [[braquiópodo]]s y [[tunicado]]s. De los [[artrópodo]]s que viven en el agua, casi todos los [[crustáceo]]s, raramente los [[arácnido]]s y son en escaso número los [[insecto]]s que moran en ella.
* entre los [[reptil]]es, numerosas [[tortuga]]s, algunas [[serpiente]]s y los [[cocodrilo]]s y [[caimán|caison animale s que respiran en la tierra.y enn el sgua

Abundan también entre los vertebrados los animales acuáticos distinguiéndos entre los que viven completamente en el agua respirando mediante [[branquia]]s como los [[pez|peces]] y todas las formas larvarias de los [[anfibio]]s aunque estos últimos, en sus formas adultas (con respiración pulmonar) son unas veces acuáticos com la [[rana]] y la [[salamandra]] y otras, terrestres como el [[sapo]]. Los demás vertebrados respiran por medio de [[pulmón|pulmones]] pero esto no es obstáculo a que haya entre ellos muchas especies acuáticas como:

* entre los [[reptil]]es, numerosas [[tortuga]]s, algunas [[serpiente]]s y los [[cocodrilo]]s y [[caimán|caimanes]].
* entre las [[ave]]s, las [[palmípedo|palmípedas]] y gran número de [[zancuda]]s.
* entre los [[mamífero]]s, los [[cetáceo]]s y [[pinnípedo]]s, varios [[roedor]]es como el [[castor]], ciertos carnívoros como la [[nutria]] y algunos [[paquidermo]]s como el [[hipopótamo]].


== Referencias ==
== Referencias ==

Revisión del 01:27 11 nov 2009

Peces marinos
Archivo:Baby hippo swims.jpg
Hipopótamos en el agua

Se llaman animales acuáticos a los animales que viven en el agua durante toda su vida o gran parte de ella.

Se deben distinguir entre los animales que pueden aprovechar para la respiración el oxígeno disuelto en el agua y los que necesitan respirar el oxígeno del aire. Los animales acuáticos están distribuidos por toda la escala zoológica siendo casi exclusviamente acuáticos los de grupos inferiores (protozoos), así como los espongiarios, los pólipos y los equinodermos, gran número de gusanos, la mayor parte de los moluscos y todos los braquiópodos y tunicados. De los artrópodos que viven en el agua, casi todos los crustáceos, raramente los arácnidos y son en escaso número los insectos que moran en ella.

Abundan también entre los vertebrados los animales acuáticos distinguiéndos entre los que viven completamente en el agua respirando mediante branquias como los peces y todas las formas larvarias de los anfibios aunque estos últimos, en sus formas adultas (con respiración pulmonar) son unas veces acuáticos com la rana y la salamandra y otras, terrestres como el sapo. Los demás vertebrados respiran por medio de pulmones pero esto no es obstáculo a que haya entre ellos muchas especies acuáticas como:

Referencias

Este artículo contiene material del diccionario enciclopédico popular ilustrado Salvat de los años 1906 a 1914 que se encuentra en el dominio público.