Diferencia entre revisiones de «Autoinducción»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 201.170.204.10 (disc.) a la última edición de Diegusjaimes
Línea 20: Línea 20:
* [[Inductancia]]
* [[Inductancia]]
* [[Ecuaciones de Maxwell]]
* [[Ecuaciones de Maxwell]]
ed


== Enlaces externos ==
== Enlaces externos ==

Revisión del 16:35 3 jun 2010

Plantilla:WP Divulgación prioridad La autoinducción es el fenómeno por el que una corriente eléctrica (intensidad) que varía en el tiempo en un circuito eléctrico produce en el mismo circuito otra fuerza electromotriz inducida que se opone a la variación de la fuerza electromotriz.

El fenómeno de la autoinducción surge cuando el inductor y el inducido son el mismo elemento.

Cuando por un circuito circula una corriente eléctrica, se crea a su alrededor un campo magnético (dado que el campo magnético se forma al haber cargas en movimiento). Si varía la intensidad de la corriente, dicho campo también variará y, seguń la ley de inducción electromagnética de Faraday, en el circuito se producirá una fuerza electromotriz inducida que se denomina fuerza electromotriz autoinducida. Para poder comprender con mayor facilidad este fenomeno de la autoinduccion debemos analizar y tratar de comprender la facilidad con que se crean las bobinas o inductores y como podemos observar el movimiento de particulas de electricidad.

Según la ley de Lenz, el sentido de la corriente autoinducida será el mismo que el de la corriente inicial si la autoinducción se produce por una disminución de la intensidad, o contrario si la causa es un aumento.

Se llama autoinducción de un circuito a la formación de corrientes inducidas en el circuito cuando se produce en él, variación del propio flujo, esta misma puede variar por la intensidad de corriente'

En 1831, M. Faraday descubrió que puede producirse una corriente eléctrica en un alambre cuando se mueve un imán dentro de una espiral de alambre. A esta última se le conoce como una bobina o solenoide (conjunto de espiras enrolladas alrededor de un sostén normalmente de plástico (normalmente cuadrado o cilindrico) para que no haya contacto entre el iman y las espiras (un alambre enrollada formando una circunferencia)). El movimiento de un imán dentro de un alambre (espira) induce una corriente, y esta produce un voltaje. La cantidad de voltaje inducido depende del número de espiras que tenga el alambre.

Véase también

Enlaces externos