Diferencia entre revisiones de «Reach (Halo)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 201.165.10.40 a la última edición de AVBOT
Línea 15: Línea 15:
== Eventos en Halo: Combat Evolved ==
== Eventos en Halo: Combat Evolved ==
Después de los eventos en Halo: Combat Evolved, el [[Jefe Maestro (Halo)|Jefe Maestro]] regresó a Reach en la nave Covenant ''Ascendant Justice'' capturada por él mismo y utilizada para la búsqueda de cualquier sobreviviente del grupo [[Spartan]]s que fue enviado para defender a los habitantes de la infantería Covenant. Varios Spartans habían sobrevivido, junto con un miembro del alto comando de Reach, el Vice-Almirante Danfort Whitcomb, y la Doctora [[Dr. Hasley|Catherine Elizabeth Halsey]], la líder del proyecto [[SPARTAN-II]] y una notable científica.
Después de los eventos en Halo: Combat Evolved, el [[Jefe Maestro (Halo)|Jefe Maestro]] regresó a Reach en la nave Covenant ''Ascendant Justice'' capturada por él mismo y utilizada para la búsqueda de cualquier sobreviviente del grupo [[Spartan]]s que fue enviado para defender a los habitantes de la infantería Covenant. Varios Spartans habían sobrevivido, junto con un miembro del alto comando de Reach, el Vice-Almirante Danfort Whitcomb, y la Doctora [[Dr. Hasley|Catherine Elizabeth Halsey]], la líder del proyecto [[SPARTAN-II]] y una notable científica.
Caca y popo


== Durante la novela: Halo: First Strike ==
== Durante la novela: Halo: First Strike ==

Revisión del 17:03 29 mar 2010

Reach, colonia y centro de mando para la UNSC; en el universo de Halo es el mayor astillero de naves de combate de la humanidad.

Historia

Originalmente colonizado por su riqueza en depósitos de titanio, Reach tenía, por todas partes, minas a miles metros de profundidad. El Alto Mando de la UNSC, el Mando de la Flota y los Cuerpos de Marines tenían Cuarteles Generales en Reach, así como también, muchas bases primarias de la Oficina de Inteligencia Naval (ONI por sus siglas en inglés), la cual incluye base Castillo. La base Castillo estaba ubicada debajo de la cordillera Menanchite, en Reach. Este centro es donde los Spartans del proyecto SPARTAN-II empezaron su entrenamiento. Debido a sus imensas reservas de titanio, Reach era el astillero más importante para la UNSC. En la novela Halo: The Fall of Reach el almirante Jacob Keyes dice: "Si el Covenant llega a descubrir la ubicación de Reach, la estimación de la doctora Hasley para que descubran la Tierra puede cambiar de meses a semanas." y cuando escaparon se vieron forzados a aterrizar en un pequeño anillo el cual seria el arma mas poderosa del universo llamada HALO

El ejército de la colonia Reach

Reach estaba defendido por más de 300 naves de la UNSC, incluyendo la Hannibal, el Pilar of Autumn y el súper-carguero Trafalgar. Además de la flota, Reach estaba defendido por 20 Satélites Orbitales Mark V con cañones MAC llamados SMAC, o Súper MAC, capaces de realizar un impulso de 40% a la velocidad de la luz usando superconductores magnéticos. A pesar de que las defensas eran enormes, ellos no pudieron detener la embestida del Covenant, consistía en sacrificar una nave Covenant por cada estación orbital MAC, lo cual diezmo rápidamente las defensas de Reach dejando paso libre una gigantesca nave capital Covenant. La flota humana fue reducida y su infantería eliminada por el Covenant - las naves restantes, incluyendo el Pillar of Autumn, fueron forzadas a salir fuera del sistema usando rutas híper espáciales aleatorias. Después que el artefacto Forerunner fue localizado sobre la superficie, el Covenant "abrió fuego" sobre Reach arrasando la superficie del planeta con hasta el punto de ser inhabitable, excepto por algunas secciónes en donde la búsqueda por varios artefactos Forennuers continuaba.

Destrucción de Reach

El centro fue destruido después de la caída del planeta en manos de Covenant en octubre de 2552. Un área secreta debajo de la superficie de Reach contenía un artefacto Forerunner altamente deseado por el Covenant. El hecho de que este artefacto fuera tan valioso para ellos es quizá la principal razón de que alguien sobreviviera en Reach, ya que el Covenant fue muy precavido y no fijo como objetivo una amplia área alrededor de la cordillera cuando ellos arrasaron el planeta y aniquilaron o capturado el resto de los habitantes.

El Covenant descubrió la ubicación de Reach luego de la batalla de Sigma Octanus IV. Luego del ataque y posterior "derrota" de la flota Covenant, el enemigo sabía que varias naves humanas explorarían la zona de batalla en busca de sobrevivientes por lo que diseñaron un Drone espía que se unía al fuselaje de cualquier nave, en este caso, se unió a la nave Iroquois (link interno) de la UNSC comandada por el entonces Capitán Jacob Keyes (Link Interno). Este Drone tomo fotografías de las constelaciones de estrellas durante varios días antes de regresar a la espera de una nave espacial Covenant que le otorgaría información detallada de cada lugar donde la nave humana había estado supuestamente, el Covenant reconoció cada sistema antes de atacar Reach.

Eventos en Halo: Combat Evolved

Después de los eventos en Halo: Combat Evolved, el Jefe Maestro regresó a Reach en la nave Covenant Ascendant Justice capturada por él mismo y utilizada para la búsqueda de cualquier sobreviviente del grupo Spartans que fue enviado para defender a los habitantes de la infantería Covenant. Varios Spartans habían sobrevivido, junto con un miembro del alto comando de Reach, el Vice-Almirante Danfort Whitcomb, y la Doctora Catherine Elizabeth Halsey, la líder del proyecto SPARTAN-II y una notable científica.

Durante la novela: Halo: First Strike

Durante la novela, Halo: First Strike, los sobrevivientes de Reach regresaron a una pequeña sección de la superficie que no estaba bombardeada y recubierta por un artefacto Forerunner que estaba sepultado en el fondo de la superficie, en un intento de investigar que era lo que buscaba el Covenant en esta sección del planeta. Durante esta incursión en el planeta Reach, varias naves Covenant fueron destruidas por la Inteligencia Artificial (IA) Cortana a bordo de Ascendant Justice, antes de que todos los supervivientes escaparan por el hiperespacio.

Varias Bombas nucleares experimentales (su nombre clave en la UNSC era Novas) estaban en desarrollo en Reach cuando el Covenant ataco. El vice-almirante Whitcomb equipo las bombas para que explotaran 10 días después del inicio de la invasión del planeta, con la esperanza que el Covenant, tomara las bombas de vuelta a su planeta para estudio o que las Novas, al explotar, sacaran a los enemigos fuera de Reach.

Cuando faltaban sólo 10 horas para que las Novas explotaran, el Almirante y otros sobrevivientes escaparon, los ingenieros del Covenant desactivaron las bombas, colocándolas en la bahía de almacenamiento de un súpercargador Covenant. A causa de un anormal accidente y del temperamento de los ingenieros, al menos una de las Novas se detonó destruyendo un grupo completo de batalla del Covenant (lo que equivale a unas 10 naves, entre fragatas, cargueros y naves capitales), causando una completa devastación en esa área del planeta controlada por el Covenant.