Reach (Halo)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Reach, colonia y centro de mando para la UNSC; en el universo de Halo es el mayor astillero de naves de combate de la humanidad y el segundo planeta más importante después de la tierra, también sirvió como base para diferentes operaciones de la UNSC en la guerra contra el Covenant, hasta que fue atacado y destruido por el Covenant.

Historia[editar]

Originalmente colonizado por su riqueza en depósitos de titanio, Reach tenía, por todas partes, minas a miles metros de profundidad. El Alto Mando de la UNSC, el Mando de la Flota y los Cuerpos de Marines tenían Cuarteles Generales en Reach, así como también, muchas bases primarias de la Oficina de Inteligencia Naval (ONI por sus siglas en inglés), la cual incluye base Castillo. La base Castillo estaba ubicada debajo de la cordillera Menanchite, en Reach. Este centro es donde los Spartans del proyecto SPARTAN-II empezaron su entrenamiento. Debido a sus imensas reservas de titanio, Reach era el astillero más importante para la UNSC. En la novela Halo: The Fall of Reach el almirante Jacob Keyes dice: "Si el Covenant llega a descubrir la ubicación de Reach, la estimación de la doctora Hasley para que descubran la Tierra puede cambiar de meses a semanas."

El ejército de la colonia Reach[editar]

Reach estaba defendido por más de 300 naves de la UNSC, incluyendo la Hannibal, el Pilar of Autumn y el súper-carguero Trafalgar. Además de la flota, Reach estaba defendido por 20 Satélites Orbitales Mark V con cañones MAC llamados SMAC, o Súper MAC, capaces de realizar un impulso de 40% a la velocidad de la luz usando superconductores magnéticos. A pesar de que las defensas eran enormes, ellos no pudieron detener la embestida del Covenant, consistía en sacrificar una nave Covenant por cada estación orbital MAC, lo cual diezmo rápidamente las defensas de Reach dejando paso libre una gigantesca nave capital Covenant. La flota humana fue reducida y su infantería eliminada por el Covenant - las naves restantes, incluyendo el Pillar of Autumn, fueron forzadas a salir fuera del sistema usando rutas híper espáciales aleatorias. Después que el artefacto Forerunner fue localizado sobre la superficie, el Covenant "abrió fuego" sobre Reach arrasando la superficie del planeta con hasta el punto de ser inhabitable, excepto por algunas secciones en donde la búsqueda por varios artefactos Forennuers continuaba.

Destrucción de Reach[editar]

El centro fue destruido después de la caída del planeta en manos de Covenant en octubre de 2552. Un área secreta debajo de la superficie de Reach contenía un artefacto Forerunner altamente deseado por el Covenant. El hecho de que este artefacto fuera tan valioso para ellos es quizá la principal razón de que alguien sobreviviera en Reach, ya que el Covenant fue muy precavido y no fijo como objetivo una amplia área alrededor de la cordillera cuando ellos arrasaron el planeta y aniquilaron o capturado el resto de los habitantes.

El Covenant descubrió la ubicación de Reach luego de la batalla de Sigma Octanus IV. Luego del ataque y posterior "derrota" de la flota Covenant, el enemigo sabía que varias naves humanas explorarían la zona de batalla en busca de sobrevivientes por lo que diseñaron un Drone espía que se unía al fuselaje de cualquier nave, en este caso, se unió a la nave Iroquois (link interno) de la UNSC comandada por el entonces Capitán Jacob Keyes (Link Interno). Este Drone tomo fotografías de las constelaciones de estrellas durante varios días antes de regresar a la espera de una nave espacial Covenant que le otorgaría información detallada de cada lugar donde la nave humana había estado supuestamente, el Covenant reconoció cada sistema antes de atacar Reach.

Eventos en Halo: Reach[editar]

Este juego trata de la historia del equipo Noble durante la batalla del Reach; todo comienza cuando un spartan se une al equipo noble y le apodan noble 6, de inmediato son enviados a una base de repetidores que había caído hacia poco y Noble tenía que ir a descubrir quien fue y a ponerla en pie denuevo, se dan cuenta de que fue el Covenant quien la había silenciado avisan al planeta de que el Covenant ya había descubierto la ubicación de Reach.

El equipo noble es enviado a la base Sword de la ONI sitiada por el Covenant cuyas defensas eran insuficientes y solicitaron el apoyo del un equipo Spartan, cuando cumplen la misión la corveta Huye y es destruida por munición orbital, van a donde la doctora Halsee y le pide a Kat noble 2 un paquete de datos que había en la base de repetidores.

Seis y Jun noble 3 son enviados a una zona de intensa actividad Covenant y evaluar la capacidad de combate Covenant, se dan cuenta de que no es un pequeño grupo sino un ejercito de invasión con el que se encuentran.

Al día siguiente según el "plan de invierno" (Plan de contingencia) se responde en todos los frentes atacando la zona que ya se había descubierto como una zona de aterrizaje para fuerzas Covenant adicionales cuyo origen aún se desconocía, Cuando van ganando bastante terreno aparece un supertransporte oculto del Covenant que destruye todas las naves y grupos de ataque.

El equipo noble se ve obligado a "Largarse de allí" en una cueva planean destruir el supertransporte con un motor desliespacial simulando un accidenta de una nave hacia unos años atrás el cual tele transporto la mitad de la nave al "infierno". Para eso tienen que llegar al el primero tomando una nave tipo corveta del Covenant, finalmente llegan y por unos daños por la pelea con la tripulación de la corveta se daña el pelican de escape y el temporizador de encendido del motor, noble 5 Jorge se ve obligado a sacrificarse y seis cae al planeta. Lamentablemente una enorme flota del Covenant aparece para destruir Reach.

Cuando cae a tierra está herido busca ayuda y se encuentra con la ciudad de Nueva Alejandria sitiada por el Covenant, ahí ayuda con la evacuación de la ciudad salvando muchas vidas, el resto del equipo noble lo contacta y planean una cotraoperacion para romper el bloqueo de las comunicaciones de la ciudad con el resto del planeta.

Seis abordo de un falcon entra en diferentes edificios destruyendo los inibidores Covenant, el equipo noble se reúne en el edificio de la ONI, hablan del sacrifico de Jorge y de sobre como el Covenant estaba acabando con la ciudad y se dan cuenta de que están perdiendo y Reach no tardará mucho en caer, obtienen una comunicación con el mando pero por una vía no segura Karter Noble 1 habla con el Coronel Holland, la comunicación se corta y es en ese momento cuando el Convenat cristaliza la ciudad con una super carga de cristales aguijón compacatados en una bomba diseñada para este fin, el equipo noble huye a un refugio y en el trayecto un francotirador a bordo de un phantom mata a Kat, Noble 2, con un tiro en la cabeza.

El equipo noble es de nuevo enviado a la Base Sword para destruir el material delicado para que no cayera en manos enemigas, ahí se dan cuenta de que no los enviaron para eso. Entran por un pasadizo secreto donde estaba la doctora Halsey con un artefacto Forerunner cuyos datos ya habían sido descifrados y su conocimiento podría salvar a la humanidad, pues cuando Reach cayera la aniquilación humana sería casi segura.

Seis es enviado con uno de sus compañeros al Pillar of Autum para escapar con la información (la localizaciòón de Alpha Halo o Instalación 04 para detener la motivación religiosa del Covenat) y a Cortana para que dirija los sistemas operativos del Pillar, en el camino son atacados por el Covenant. Finalmente llegan pero también una armada de cruceros del Covenant lo hace, Seis se ve obligado a quedarse para manejar un cañón antiaéreo mientras el Pilar of Autum huye.

Finalmente Seis es atacado por ordas de enemigos peleaando hasta el final y en los últimos momentos muere.

Muchos años después se ve su casco tirado medio enterrado en el suelo y se escucha la voz de la doctora Halsey diciendo: "Reach no tardo mucho en caer, el enemigo era implacable, eficiente, pero no suficientemente rápido; gracias a ti encontramos el Halo, revelamos sus secretos, acabamos con la determinación del enemigo, nuestra victoria, la tuya estaba tan cerca, ojala hubieras vivido para para verla, pero perteneces Reach: tu cuerpo tu armadura, todo quemado y convertido en cristal todo menos tu coraje, ese fue tu regalo gracias a el podremos reconstruir".

Eventos en Halo: Combat Evolved[editar]

Después de los eventos en Halo: Combat Evolved, el Jefe Maestro regresó a Reach en la nave Covenant Ascendant Justice capturada por él mismo y utilizada para la búsqueda de cualquier sobreviviente del grupo Spartans que fue enviado para defender a los habitantes de la infantería Covenant. Varios Spartans habían sobrevivido, junto con un miembro del alto comando de Reach, el Vice-Almirante Danfort Whitcomb, y la Doctora Catherine Elizabeth Halsey, la líder del proyecto SPARTAN-II

Durante la novela: Halo: First Strike[editar]

Durante la novela, Halo: First Strike, los sobrevivientes de Reach regresaron a una pequeña sección de la superficie que no estaba bombardeada y recubierta por un artefacto Forerunner que estaba sepultado en el fondo de la superficie, en un intento de investigar que era lo que buscaba el Covenant en esta sección del planeta. Durante esta incursión en el planeta Reach, varias naves Covenant fueron destruidas por la Inteligencia Artificial (IA) Cortana a bordo de Ascendant Justice, antes de que todos los supervivientes escaparan por el hiperespacio.

Varias Bombas nucleares experimentales (su nombre clave en la UNSC era Novas) estaban en desarrollo en Reach cuando el Covenant ataco. El vice-almirante Whitcomb equipo las bombas para que explotaran 10 días después del inicio de la invasión del planeta, con la esperanza que el Covenant, tomara las bombas de vuelta a su planeta para estudio o que las Novas, al explotar, sacaran a los enemigos fuera de Reach.

Cuando faltaban sólo 10 horas para que las Novas explotaran, el Almirante y otros sobrevivientes escaparon, los ingenieros del Covenant desactivaron las bombas, colocándolas en la bahía de almacenamiento de un súpercargador Covenant. A causa de un anormal accidente y del temperamento de los ingenieros, al menos una de las Novas se detonó destruyendo un grupo completo de batalla del Covenant (lo que equivale a unas 10 naves, entre fragatas, cargueros y naves capitales), causando una completa devastación en esa área del planeta controlada por el Covenant.

Enlace externos[editar]