Diferencia entre revisiones de «Arrogancia»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 190.254.247.253 a la última edición de 79.109.174.87
Línea 21: Línea 21:




y tambien les gusta mamar bicho cuando estan arrechos


== Términos muy relacionados o derivados ==
== Términos muy relacionados o derivados ==

Revisión del 15:27 3 feb 2010

La arrogancia es una cualidad que se refiere al excesivo orgullo de una persona en relación consigo misma. El adjetivo calificativo relativo a esta pasión es arrogante. Una persona arrogante tiende a exagerar, en general, su propia importancia.

A menudo, las personas arrogantes se dan cuenta de su comportamiento y se sobreestiman en comparacion con los demas. Aunque el término parece ligado a las personas que tienden a remarcar su propia importancia de forma verbal, también se puede aplicar a alguien que no muestra externamente esta cualidad a través de sus comentarios, pero si parece evidenciarla a través de sus actos.

Una persona arrogante en extremo normalmente intentará echar por tierra los puntos de vista y opiniones de las otras personas, con el objetivo de situarse por encima de éstas.

También existen otros términos utilizado en algunos países latinoamericanos para referirse a las personas arrogantes (si bien tienen cierta connotación peyorativa).

El estereotipo del arrogante en la narrativa

Todo lo expuesto hace que interactuar con las personas arrogantes parezca una experiencia desagradable y convierte en algo impopular el carácter arrogante y el personaje estereotípico asociado a él —frecuente en la tradición narrativa—.

Muchas novelas, películas u obras de teatro encuentran en el uso de personajes arrogantes una forma sencilla y productiva de desarrollar tramas argumentales. Normalmente se trata de personajes antagonistas y/o malvados, especialmente aquellos que tienen un exagerado componente arrogante y muestran una absoluta falta de consideración hacia los otros. Aún así, también pueden ser humorísticos y tener un fondo bondadoso.

Un ejemplo de lo último podría ser el vaquero fanfarrón y anciano al que suelen recurrir algunas películas de Hollywood. Zapp Brannigan, un personaje de la serie de animación Futurama o personajes como London Tipton en la serie de Disney Zack y Cody: Gemelos en acción son individuos típicamente arrogantes llevado a la caricatura y sitcom respectivamente.


En su versión malvada, el personaje arrogante puede estar identificado con otro estereotipo, el de villano.

Pero lo que define realmente a una persona arrogante es una confianza absoluta en si mismo y al igual que en sus capacidades, resultados y pronosticos.


Términos muy relacionados o derivados

Antónimos