Diferencia entre revisiones de «Staccatissimo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Eamezaga (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 81.184.28.210 (disc.) a la última edición de DiegoFb
Línea 1: Línea 1:
En [[notación musical]], el '''staccatissimo''' (en [[idioma italiano|italiano]] "destacadísimo") es un símbolo que indica que las notas deben ser ejecutadas extremadamente separadas y diferenciadas, similar al [[staccato]], pero con aún menos duración. Se indica con pequeños símbolos similares a triángulos sobre la [[figura (música)|figura]], o debajo de ella, dependiendo la dirección de la [[plica]], siempre apuntando hacia la figura, o con la indicación ''"staccatissimo"'', abreviado ''"staccatiss."'' en el [[pentagrama]]. Haydn lo bautizó como la Lágrima, de modo que finalmente podemos nombrarla "La Lágrima de Haydn"
En [[notación musical]], el '''staccatissimo''' (en [[idioma italiano|italiano]] "destacadísimo") es un símbolo que indica que las notas deben ser ejecutadas extremadamente separadas y diferenciadas, similar al [[staccato]], pero con aún menos duración. Se indica con pequeños símbolos similares a triángulos sobre la [[figura (música)|figura]], o debajo de ella, dependiendo la dirección de la [[plica]], siempre apuntando hacia la figura, o con la indicación ''"staccatissimo"'', abreviado ''"staccatiss."'' en el [[pentagrama]].


[[Image:BruckSym0Satz3Quote1.png]]
[[Image:BruckSym0Satz3Quote1.png]]

Revisión del 14:13 3 feb 2010

En notación musical, el staccatissimo (en italiano "destacadísimo") es un símbolo que indica que las notas deben ser ejecutadas extremadamente separadas y diferenciadas, similar al staccato, pero con aún menos duración. Se indica con pequeños símbolos similares a triángulos sobre la figura, o debajo de ella, dependiendo la dirección de la plica, siempre apuntando hacia la figura, o con la indicación "staccatissimo", abreviado "staccatiss." en el pentagrama.