Diferencia entre revisiones de «Azathoth»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Eamezaga (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 79.148.39.218 (disc.) a la última edición de Xqbot
Línea 6: Línea 6:


Según los relatos de [[literatura de terror]] y [[ciencia ficción]], Azathoth es "el primer motor del caos, la antítesis de la creación, el necio sultán de los demonios; el que roe, gime y babea en el centro del vacío final".
Según los relatos de [[literatura de terror]] y [[ciencia ficción]], Azathoth es "el primer motor del caos, la antítesis de la creación, el necio sultán de los demonios; el que roe, gime y babea en el centro del vacío final".
Una maldición ha hecho que sea un Dios ciego y [[lobotomía|lobotomizado]], que pasa la eternidad de su encarcelamiento moviéndose incesantemente al son de una [[flauta]]. En ocasiones, cuando [[Yog-Sothoth]] visita la Tierra, su presencia viene acompañada momentáneamente del tenue sonido de una flauta. Esto quiere decir que en ese momento viene de visitar a Azathoth en su encierro. Es el caos ''creativo'' e infinito del universo y el supremo Dios Exterior. Alrededor de él danzan eternamente el resto de Dioses exteriores siguiendo melodías demenciales, entre ellos [[Yixikh]], [[Shub-Niggurath]], [[Nyarlathotep]] y los otros Dioses menores.
Una maldición ha hecho que sea un Dios ciego y [[lobotomía|lobotomizado]], que pasa la eternidad de su encarcelamiento moviéndose incesantemente al son de una [[flauta]]. En ocasiones, cuando [[Yog-Sothoth]] visita la Tierra, su presencia viene acompañada momentáneamente del tenue sonido de una flauta. Esto quiere decir que en ese momento viene de visitar a Azathoth en su encierro. Es el caos ''creativo'' e infinito del universo y el supremo Dios Exterior. Alrededor de él danzan eternamente el resto de Dioses exteriores siguiendo melodías demenciales, entre ellos [[Yixikh]], [[Shub-Niggurath]], [[Nyarlathotep]] y los otros [[Dioses menores]].


[[Categoría:Seres de los Mitos de Cthulhu]]
[[Categoría:Seres de los Mitos de Cthulhu]]

Revisión del 13:02 3 feb 2010

Azathoth es un Dios Exterior ideado por Howard Phillips Lovecraft que aparece en su ciclo de relatos denominado Los Mitos de Cthulhu.

Azathoth en el centro del vacío final

Descripción

Según los relatos de literatura de terror y ciencia ficción, Azathoth es "el primer motor del caos, la antítesis de la creación, el necio sultán de los demonios; el que roe, gime y babea en el centro del vacío final". Una maldición ha hecho que sea un Dios ciego y lobotomizado, que pasa la eternidad de su encarcelamiento moviéndose incesantemente al son de una flauta. En ocasiones, cuando Yog-Sothoth visita la Tierra, su presencia viene acompañada momentáneamente del tenue sonido de una flauta. Esto quiere decir que en ese momento viene de visitar a Azathoth en su encierro. Es el caos creativo e infinito del universo y el supremo Dios Exterior. Alrededor de él danzan eternamente el resto de Dioses exteriores siguiendo melodías demenciales, entre ellos Yixikh, Shub-Niggurath, Nyarlathotep y los otros Dioses menores.