Diferencia entre revisiones de «José Antonio Hernández Fraguas»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
C25 (discusión · contribs.)
m aumente informacion faltante
Revertidos los cambios de C25 a la última edición de FaiBOT usando monobook-suite
Línea 1: Línea 1:
José Antonio Hernández Fraguas (Oaxaca de Juárez, 1958) es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional. Es actualmente Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca.
'''José Antonio Hernández Fraguas''' ([[Oaxaca de Juárez]], [[1958]]) es un político mexicano, miembro del [[Partido Revolucionario Institucional]], ha sido Diputado Federal, Local y es actualmente Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca.


José Antonio Hernández Fraguas es abogado por la [[Escuela Libre de Derecho]], en dos ocasiones ha sido electo Diputado Federal, la primera por el [[III Distrito Electoral Federal de Oaxaca]] a la [[LVI Legislatura del Congreso de la Unión de México|LVI Legislatura]] de [[1994]] a [[1997]] y la segunda por representación proporcional a la [[LVIII Legislatura del Congreso de la Unión de México|LVIII Legislatura]] de [[2000]] a [[2003]], ha sido además Diputado al [[Congreso de Oaxaca]], líder de la [[Confederación Nacional de Organizaciones Populares]] en el estado y Secretario de Administración en el gobierno de [[Ulises Ruiz Ortiz]]. Su padre, [[Ricardo Hernández Casanova]] fue también Diputado Federal y falleció en el ejercicio de ese cargo en el [[Terremoto de México de 1985]].
José Antonio Hernández Fraguas es abogado por la Escuela Libre de Derecho, hijo de Begoña Fraguas y del distinguido abogado Oaxaqueño Ricardo Hernández Casanova, quien ocupó diversos cargos públicos en el Estado, y falleció en el terremoto de la ciudad de México en 1985, siendo diputado federal.


Fue electo Presidente Municipal de [[Oaxaca de Juárez]] en [[2007]], siendo impugnado su triunfo por el candidato de [[Convergencia (partido político)|Convergencia]], [[Humberto López Lena]], que obtuvo el segundo lugar, sin embargo su triunfo fue ratificado por el [[Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación]].<ref>{{cita publicación | author = Rebeca Romero | title = Ratifica TRIFE triunfo de José Antonio Hernández Fraguas | url = http://www.adnsureste.info/es/index.php?news=7692 | publisher = ADN Sureste | date = 19 de diciembre de 2007 | accessdate = 2008-01-05}}</ref>
José Antonio Hernández Fraguas tiene una amplia carrera política a nivel Municipal, Estatal y Federal.


== Véase también ==
Fue Director de Recursos Humanos del Gobierno del Estado de Oaxaca, Subsecretario de Gobierno y Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (equivalente a la Secretaría de Educación Pública en otros estados).
*[[Elecciones estatales de Oaxaca (2007)]]
Ha sido electo Diputado Local al congreso de su estado, y dos veces Diputado Federal, la primera por el III Distrito Electoral Federal de Oaxaca a la LVI Legislatura de 1994 a 1997 y la segunda por representación proporcional a la LVIII Legislatura de 2000 a 2003.


== Referencias ==
Ha sido líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en el estado de Oaxaca,
{{listaref}}
Presidente de la Fundación Colosio y Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.


{{sucesión
Ha sido también Director de Organizaciones Políticas en la Secretaría de Gobernación,
| título = [[Oaxaca (municipio)|Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oaxaca]]
Senador suplente y Secretario de Administración del Estado de Oaxaca.
| período = [[2008]] - [[2010]]
| predecesor = [[Jesús Ángel Díaz Ortega]]
Fue electo Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez en 2007 para el período 2008 – 2010. Actualmente es uno de los principales y mejor posicionados precandidatos a la gubernatura del Estado de Oaxaca, para las próximas elecciones que se llevaran a cabo en julio de éste año.
| sucesor = En el cargo
| título2 = Diputado Federal por el <br />[[III Distrito Electoral Federal de Oaxaca|Distrito III de Oaxaca]]
| período2 = [[1994]] - [[1997]]
| predecesor2 =
| sucesor2 =
}}

[[Categoría:Diputados de la LVI Legislatura de México|Hernandez]]
[[Categoría:Diputados de la LVIII Legislatura de México|Hernandez]]
[[Categoría:Miembros del Partido Revolucionario Institucional|Hernandez]]
[[Categoría:Políticos de Oaxaca|Hernandez]]

Revisión del 04:24 3 feb 2010

José Antonio Hernández Fraguas (Oaxaca de Juárez, 1958) es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, ha sido Diputado Federal, Local y es actualmente Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca.

José Antonio Hernández Fraguas es abogado por la Escuela Libre de Derecho, en dos ocasiones ha sido electo Diputado Federal, la primera por el III Distrito Electoral Federal de Oaxaca a la LVI Legislatura de 1994 a 1997 y la segunda por representación proporcional a la LVIII Legislatura de 2000 a 2003, ha sido además Diputado al Congreso de Oaxaca, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en el estado y Secretario de Administración en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz. Su padre, Ricardo Hernández Casanova fue también Diputado Federal y falleció en el ejercicio de ese cargo en el Terremoto de México de 1985.

Fue electo Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez en 2007, siendo impugnado su triunfo por el candidato de Convergencia, Humberto López Lena, que obtuvo el segundo lugar, sin embargo su triunfo fue ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.[1]

Véase también

Referencias

  1. Rebeca Romero (19 de diciembre de 2007). Ratifica TRIFE triunfo de José Antonio Hernández Fraguas. ADN Sureste. Consultado el 5 de enero de 2008. 


Predecesor:
Jesús Ángel Díaz Ortega
Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oaxaca
2008 - 2010
Sucesor:
En el cargo
Predecesor:
Diputado Federal por el
Distrito III de Oaxaca

1994 - 1997
Sucesor: