Diferencia entre revisiones de «Conducción de calor»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Deshecha la edición 29097413 de 200.13.209.136 (disc.)
Línea 1: Línea 1:
La '''conducción de calor''' es un mecanismo de [[Transmisión de calor|transferencia de energía térmica]] entre dos sistemas basado en el contacto directo de sus [[Partícula subatómica|partículas]] sin flujo neto de materia y que tiende a igualar la [[temperatura]] dentro de un cuerpo y entre diferentes cuerpos en contacto por medio de ondas.


La conducción del calor es muy reducida en el [[espacio]] ultra alto [[Vacío (física)|vacío]] y es nula en el espacio vacio ideal, espacio sin energía.
putas pendejas guevones y el cgr es lo mejor att 9b perrassssssssssssssssssssssssssss

El principal parámetro dependiente del material que regula la conducción de calor en los materiales es la [[conductividad térmica]], una [[propiedad física]] que mide la capacidad de conducción de calor o capacidad de una substancia de transferir el [[Energía cinética|movimiento cinético]] de sus moléculas a sus propias moléculas adyacentes o a otras substancias con las que está en contacto. La inversa de la conductividad térmica es la [[resistividad térmica]], que es la capacidad de los materiales para oponerse al paso del calor.

Revisión del 19:02 23 ago 2009

La conducción de calor es un mecanismo de transferencia de energía térmica entre dos sistemas basado en el contacto directo de sus partículas sin flujo neto de materia y que tiende a igualar la temperatura dentro de un cuerpo y entre diferentes cuerpos en contacto por medio de ondas.

La conducción del calor es muy reducida en el espacio ultra alto vacío y es nula en el espacio vacio ideal, espacio sin energía.

El principal parámetro dependiente del material que regula la conducción de calor en los materiales es la conductividad térmica, una propiedad física que mide la capacidad de conducción de calor o capacidad de una substancia de transferir el movimiento cinético de sus moléculas a sus propias moléculas adyacentes o a otras substancias con las que está en contacto. La inversa de la conductividad térmica es la resistividad térmica, que es la capacidad de los materiales para oponerse al paso del calor.