Diferencia entre revisiones de «Teófilo Gutiérrez»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Deshecha la edición 28372748 de 190.143.2.163 (disc.)
Línea 16: Línea 16:
clubdebut = [[Barranquilla Fútbol Club|Barranquilla FC]]|
clubdebut = [[Barranquilla Fútbol Club|Barranquilla FC]]|
}}
}}
'''Teófilo Gutiérrez''' ([[Barranquilla]], [[Atlántico (Colombia)|Atlántico]], [[Colombia]]; [[27 de mayo]] de [[1985]]) es un futbolista [[colombia]]no. Juega como defensa y su equipo actual es el real madrid pero kiere jugar en el barcelona [[Corporación Popular Deportiva Junior|Junior]] del [[Fútbol Profesional Colombiano]].
'''Teófilo Gutiérrez''' ([[Barranquilla]], [[Atlántico (Colombia)|Atlántico]], [[Colombia]]; [[27 de mayo]] de [[1985]]) es un futbolista [[colombia]]no. Juega como delantero y su equipo actual es el [[Corporación Popular Deportiva Junior|Junior]] del [[Fútbol Profesional Colombiano]].


== Trayectoria ==
== Trayectoria ==

Revisión del 20:07 25 jul 2009

Teófilo Gutiérrez
Datos personales
Nombre completo Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio
Apodo(s) Teo, Teofigol, Triofigol
Nacimiento Barranquilla
27 de mayo de 1985 (38 años)
País Colombia
Nacionalidad(es) Colombiana
Altura 1,79
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2006
(Barranquilla FC)
Club Junior
Posición Delantero

Teófilo Gutiérrez (Barranquilla, Atlántico, Colombia; 27 de mayo de 1985) es un futbolista colombiano. Juega como delantero y su equipo actual es el Junior del Fútbol Profesional Colombiano.

Trayectoria

Comenzó su carrera profesional en el Barranquilla Fútbol Club en el 2006, club de la segunda división de Colombia. En este equipo fue figura, marcando varios goles que le sirvieron para que al año siguiente de su debut, el Junior lo fichara como una de las jóvenes promesas del fútbol atlanticense.

En su primer año en Junior, con la conducción técnica de Luis Grau, Teo no destacó, ya que era un delantero joven y sin experiencia en primera división además de tener que competir con delanteros de la talla de Jorge Diaz, Herly Alcázar y de un delantero más joven que el pero más experimentado como Alfredo Padilla. Sin embargo logró marcar su primer gol como profesional el 2 de septiembre de 2007 en la victoria 4-2 del Junior contra el Once Caldas.

En el 2008, Santiago Escobar toma el mando del equipo, pero casi no es tenido en cuenta por el técnico paisa que confía mas en delanteros como Jorge Díaz y Alfredo Padilla. A causa de los malos resultados y de la posición incomoda en la que se encontraba Junior (peleando por no perder su puesto en la primera división), Santiago Escobar sale del equipo por la puerta de atrás, llegando al puesto el colombo-uruguayo Julio Comesaña. En el torneo apertura solo jugó un partido, sin marcar goles y perdiendo la competencia por la titularidad de nuevo con delanteros como Jorge Diaz y Alfredo Padilla. En el segundo semestre de 2008, ante la ausencia de Herly Alcázar y la baja efectividad de Jorge Díaz y Alfredo Padilla, comienza a tener regularidad, siendo alineado en la titular al lado de Luis Yanez y Emerson Acuña y ganándole el puesto a otros como Martín Arzuaga, Jorge Díaz y Alfredo Padilla.

En el Torneo Finalización 2008 fue uno de los jugadores revelación al marcar 11 goles, quedando en el tercer puesto de la tabla de goleadores, solo por detrás de Freddy Montero y Carlos Darwin Quintero e igualando a Adrián Ramos y Milton Rodríguez.

En el Apertura 2009 se ha destacado con Junior marcando un total de 16 goles, siendo esta su mejor temporada al ganar el Botín de Oro como premio al máximo goleador del torneo. En los cudrangulares semifinales, anotó seis goles en dos partidos, haciendo sus dos primeros hat-tricks (tres frente a Cúcuta Deportivo y tres contra Envigado FC[1]​).

Clubes

Club País Temporadas
Barranquilla FC Colombia 2006
Junior Colombia 2007-

Palmarés

Distinciones individuales

Distinción Año
Goleador del Campeonato colombiano (16 goles) 2009

Referencias

  1. Golgolgol.net (17-6-09). «El baile de (TRI)ófilo». Consultado el 17-6-09. 

Enlaces externos