Diferencia entre revisiones de «Ueki no Hōsoku»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Folkvanger (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 221.221.192.53 (disc.) a la última edición de 83.50.249.75
Línea 62: Línea 62:


== Armas Sagradas ==
== Armas Sagradas ==
todas pueden conbinarse cuando ueki aprende a controlar su energia
*'''Arma celestial de 1 estrella''': ''Kurogane'', (Kurogane en japonés) un tipo de cañón gigante.
*'''Arma celestial de 1 estrella''': ''Kurogane'', (Kurogane en japonés) un tipo de cañón gigante.
*'''Arma celestial de 2 estrellas''': ''Firmeza'', (Fūdō en japonés) un puño que sirve como escudo.
*'''Arma celestial de 2 estrellas''': ''Firmeza'', (Fūdō en japonés) un puño que sirve como escudo.
Línea 70: Línea 69:
*'''Arma celestial de 6 estrellas''': ''Raika'', (Raika en japonés) unos patines que proporcionan gran velocidad.
*'''Arma celestial de 6 estrellas''': ''Raika'', (Raika en japonés) unos patines que proporcionan gran velocidad.
*'''Arma celestial de 7 estrellas''': ''Guliver'', (Galiver en japonés) una cuadricula en el suelo encierra al enemigo en una caja que hace que cuando ataque la persona encerrada, le rebote su ataque.
*'''Arma celestial de 7 estrellas''': ''Guliver'', (Galiver en japonés) una cuadricula en el suelo encierra al enemigo en una caja que hace que cuando ataque la persona encerrada, le rebote su ataque.
*'''Arma celestial de 8 estrellas''': ''Namihana'', (Namihana en japonés) una especie de látigo que puede usarse para golpear y agarrase a objetos.
*'''Arma celestial de 8 estrellas''': ''Namihana'', (Namihana en japonés) una especie de látigo que puede usarse para golpear y agarrase a objetos.Puede convinar dos armas celestiales.
*'''Arma celestial de 9 estrellas''': ''Seikū'', (Seikū en japonés) unas alas que permiten el vuelo.
*'''Arma celestial de 9 estrellas''': ''Seikū'', (Seikū en japonés) unas alas que permiten el vuelo.
*'''Arma celestial de 10 estrellas''': ''Satán'', (Maōh en japonés) es la personificacion de los sentimientos del usuario, cuanto mas fuertes sean los sentimientos mas poderoso será el satan. (El profesor Kobayashi en caso de Ueki y una cabra infernal en el caso de Anon)
*'''Arma celestial de 10 estrellas''': ''Satán'', (Maōh en japonés) es la personificacion de los sentimientos del usuario, cuanto mas fuertes sean los sentimientos mas poderoso será el satan. (El profesor Kobayashi en caso de Ueki y una cabra infernal en el caso de Anon)

Revisión del 15:20 25 jul 2009

La ley de Ueki
うえきの法則
(Ueki no Hōsoku)
CreadorTsubasa Fukuchi
GéneroShonen
Manga
Creado porTsubasa Fukuchi
EditorialShogakukan
Publicado enShōnen Sunday
Primera publicación2002
Última publicación2004
Volúmenes16 (154 capítulos)
Ficha en Anime News Network
Anime
DirectorHiroshi Watanabe
EstudioStudio DEEN, Asatsu DK
Cadena televisivaAnimax, TV Tokyo
Primera emisión4 de abril de 2005
Última emisión27 de marzo de 2006
Episodios51
Ficha en Anime News Network

La Ley de Ueki(うえきの法則|Ueki no Hōsoku) es un manga obra de Tsubasa Fukuchi que ha sido trasladado a un anime de 51 episodios.

El manga fue publicado en la revista Shōnen Sunday y luego recopilado en 16 volúmenes. En 2005, la secuela del manga The Law of Ueki Plus (うえきの法則プラス Ueki no Hōsoku PURASU) fue continuada en esa misma revista, y la adaptación en anime también. Ambos manga están licenciados en España por la editorial Ivrea (con seis tomos actualmente en el marzo 2009)

Sinopsis

Kosuke Ueki, un chico normal que vive en Japón, vive una vida normal, amigos normales... pero él se siente diferente. Un día, un nuevo profesor, el profesor Kobayashi (profe Koba, como le llama él), se interesa en Ueki tras saber que él lo que más desea es justicia en el mundo. Tras esto, le revela a Ueki su verdadera identidad; Kobayashi es un candidato a Dios Supremo, y para conseguir el puesto, debe elegir a un chico para que le represente como tal en un torneo donde todos los chicos elegidos por los candidatos a Dios deberán enfrentarse. Así, el profe Koba le da a Ueki el poder de convertir la basura en árboles, con el que deberá luchar y saber usar inteligentemente. Y así, fue como comenzó la nueva vida de Ueki...

Personajes principales

  • Kosuke Ueki (植木 耕助 Ueki Kōsuke?): Tiene el "Poder para convertir la basura en árboles". Fue elegido por Kobayashi por su sentido de la justicia. Se une a los "10 de Robert" pero luego tiene su propio grupo formado por: Mori, Sano, Rinko, Soya, Inumaru y Tenko.Su segundo nivel es el de devolver a su estado original el poder del adversario
  • Ai Mori (森 あい Mori Ai?): Originalmente no tiene ningún poder, pero ayudará en su viaje a Ueki e intentará dar lo mejor de sí y su valentía. A media temporada se le concede un poder aunque tardará mucho tiempo en saber cual es: el "poder de convertir a los demás en unos amantes de las gafas, hasta tal punto de dar la vida por ellas".
  • Kobayashi (小林?) o Kobasen (コバセン? Abreviación de Kobayashi-sensei, maestro Kobayashi): También conocido como profe Koba. Es quien le otorgó los poderes a Ueki. Es candidato a Dios Supremo.
  • Seiichiro Sano (佐野 清一郎 Sano Sei'ichirō?): Tiene el "Poder para convertir toallas en metal". Tiene que aguantar la respiración para conseguir que las toallas se conviertan en metal. Pertenece al grupo de los 10 de Robert, para salvar a Inumaru. Luego se une a Ueki.su segundo nivel es el magnetismo
  • Roberto Haydn (ロベルト・ハイドン?): Tiene el "Poder para cambiar las ideas en realidad". De pequeño fue un chico al que por tener poderes especiales todo el mundo le miró mal, y eso ha repercutido ahora. Es absorbido por un infernal que puede adquirir los poderes y apariencia de los que absorbe.
  • Rinko Gerard (鈴子・ジェラード Rinko Jerādo?): Tiene el "Poder para convertir las cuentas en bombas". También pertenece a los 10 de Robert aunque se une a Ueki.
  • Inumaru (犬丸?) o Wanko (ワンコ?): Es quien le otorgó los poderes a Sano y a Mori. Es el candidato a Dios Supremo de Sano.
  • Tenko (テンコ?): Una bestia divina que ayuda ha Ueki en la lucha. Tiene diez ojos que se van iluminando cada vez que Ueki( o cualquier persona celestial cercana) consigue una estrella más.
  • Hideyoshi Sōya (宗屋 ヒデヨシ Sōya Hideyoshi?): Tiene el "Poder para convertir las voces en retratos". Se une al grupo poco antes de empezar la segunda vuelta.
  • Rihou (リヒャルト Li Hou?): A pesar de tener el poder de convertir sus cabellos en baras, prefiere no usarlo nunca, se basa más en las artes marciales para seguir los pasos de su padre adoptivo. En un episodio su candidato a Dios Supremo mencionó cual era su poder: el poder de convertir su pelo en una vara que alarga y acorta a voluntad. Decía que si unía su poder a sus artes marciales sería invencible, pero nunca lo usa. Su mayor técnica es conocida como "El rey de la caverna o gankutsuou" que usó en el capítulo 4 contra Ueki, pero este le paró agarrándole los hombros.
  • Hannon o Anon: Es un ser infernal con el poder de poseer (comerse) a sus enemigos y tomar su poder. Toma el cuerpo de Robert para competir, más adelante el de dios supremo.

Armas Sagradas

  • Arma celestial de 1 estrella: Kurogane, (Kurogane en japonés) un tipo de cañón gigante.
  • Arma celestial de 2 estrellas: Firmeza, (Fūdō en japonés) un puño que sirve como escudo.
  • Arma celestial de 3 estrellas: Ranma, (Ranma en japonés) una espada gigante.
  • Arma celestial de 4 estrellas: Machacador, (Masshū en japonés) el protagonista del comecocos con forma cubica mordiendo al enemigo, ataca en linea recta.
  • Arma celestial de 5 estrellas: Poste, (Pick en japonés) un poste que sale a gran velocidad a la dirección que uno quiera.
  • Arma celestial de 6 estrellas: Raika, (Raika en japonés) unos patines que proporcionan gran velocidad.
  • Arma celestial de 7 estrellas: Guliver, (Galiver en japonés) una cuadricula en el suelo encierra al enemigo en una caja que hace que cuando ataque la persona encerrada, le rebote su ataque.
  • Arma celestial de 8 estrellas: Namihana, (Namihana en japonés) una especie de látigo que puede usarse para golpear y agarrase a objetos.Puede convinar dos armas celestiales.
  • Arma celestial de 9 estrellas: Seikū, (Seikū en japonés) unas alas que permiten el vuelo.
  • Arma celestial de 10 estrellas: Satán, (Maōh en japonés) es la personificacion de los sentimientos del usuario, cuanto mas fuertes sean los sentimientos mas poderoso será el satan. (El profesor Kobayashi en caso de Ueki y una cabra infernal en el caso de Anon)
  • Super arma celestial de 11 estrellas: Creacion, (Tenso en japonés) un arma sin forma definida que permite al portador crear cualquier cosa a su antojo. (Sólo del Dios Supremo)

Talentos, Poderes y Armas Sagradas

Un Talento (Zai en japonés) es una habilidad para hacer algo. Por ejemplo, "Talento para ir a la moda" concedido a Ueki en el capítulo de "La ley de Onimon". Cada persona puede tener un gran número de talentos distintos.

Un Poder es una habilidad de transformación que se concede a cada elegido celestial. Éste puede tener dos niveles, y lo que se llama una "Condición restrictiva". Ésta consiste en una condición que se ha de cumplir si se quiere usar el poder. Un ejemplo de ello es el "Poder de convertir a cualquiera en un enamorado sus gafas", de Ai Mori, que requiere de una pose especial absurda para que sea efectivo.

El Segundo Nivel del poder lo expande con una característica nueva, por ejemplo, el Magnetismo en Sano, que le permite hacer sus toallas de metal magnéticas y realizar nuevos ataques. Si se usa un poder contra alguien que no sea un Elegido, se perderá automáticamente un talento. Si se pierden todos los talentos propios, se desaparece.

Las Armas Sagradas son once armas y poderes especiales que son concedidos a los Celestiales. La undécima (también conocida como Súper Arma Sagrada en la traducción española) sólo la puede usar el Dios Supremo, y se llama Creación.

Si a un Celestial se le concede un poder, sus Armas variarán y se transformarán en otras relacionadas con el poder en concreto. En el caso de Ueki, las armas están basadas en el Poder de los Árboles. Sin embargo, ésta característica de las Armas tiene también su aspecto negativo, ya que es necesario usar el poder de la persona a la hora de invocar el arma, y por ello se le aplican a la misma restricciones idénticas a las del poder en cuestión (Por ejemplo, si Kousuke Ueki dispara el Kurogane a alguien que no sea un Elegido, perderá un talento). Esto amplifica la importancia de cada uno de los Talentos restantes, que pueden ser recuperados derrotando a un Elegido (Una derrota equivale a un Talento más).

Listado de capítulos

Capítulo 1 : Ueki Kousuke La Ley de la Justicia.
Capítulo 2 : La Ley del Comienzo de la Batalla. 
Capítulo 3 : La Ley de los Zai. 
Capítulo 4 : La ley de las artes marciales. Rihou! 
Capítulo 5 : El Máximo Elegido. La Ley de Rober Haydn.
Capítulo 6 : La Ley del Adiós.
Capítulo 7 : La Ley de Kobasen.
Capítulo 8 : ¡Justo y Limpio!. La Ley de Onimon.
Capítulo 9 : La Ley del Entrenamiento de Onimon. 
Capítulo 10 : La Ley de la justicia que nunca llega. 
Capítulo 11 : La Ley de los 10 de Rober.
Capítulo 12 : La Ley de los Habitantes del Cielo. 
Capítulo 13 : La Ley de la Bestia Divina.
Capítulo 14 : La Ley del Entrenamiento de Tenko.
Capítulo 15 : La Ley de Rinko.
Capítulo 16 : La Ley de Neo. 
Capítulo 17 : La Ley de los dos poderes. 
Capítulo 18 : La Ley de la mansión Dogura.
Capítulo 19 : La Ley del baile cosaco. 
Capítulo 20 : La Ley del Gato y el Ratón.
Capítulo 21 : La Ley de Sano.
Capítulo 22 : La Ley de Inumaru. 
Capítulo 23 : La Ley de Ueki vs Los 10. 
Capítulo 24 : La Ley del Pequeño Rober.
Capítulo 25 : ¡Renacimiento!, La Ley de Kobasen. 
Capítulo 26 : ¡Terror! La Ley de Anon. 
Capítulo 27 : La Ley de Hideyoshi. 
Capítulo 28 : La Ley de La Casa del Sol.
Capítulo 29 : ¡No Mueras! La Ley de Tenko. 
Capítulo 30 : La Ley de La Segunda Batalla. 
Capítulo 31 : La Ley del Máximo Equipo. 
Capítulo 32 : La Ley de la Verdadera Fuerza. 
Capítulo 33 : La Ley de Ueki vs Rihou.
Capítulo 34 : La Ley del Equipo Marylin. 
Capítulo 35 : La Ley del "Me has engañado". 
Capítulo 36 : La Ley de la Prueba de Amistad. 
Capítulo 37 : La Ley de los puntos débiles de los tesoros sagrados. 
Capítulo 38 : La Ley del despertar de Sano. 
Capítulo 39 : La Ley del Corazón Cerrado. 
Capítulo 40 : La Ley del Maravilloso Amor. 
Capítulo 41 : La Ley de lo Verdadero y lo Falso. 
Capítulo 42 : La Ley del Equipo Ballow.
Capítulo 43 : La ley de la pose de los dos pies.
Capítulo 44 : La Ley de Ueki Nivel 2.
Capítulo 45 : La Ley de los Ataques del Pasado. 
Capítulo 46 : La Ley de Dios, una chica y el futuro. 
Capítulo 47 : La Ley de Anon que se ha convertido en Dios.
Capítulo 48 : La Ley de la Cuarta Ronda.
Capítulo 49 : La Ley de las 10 Estrellas. 
Capítulo 50 : La Ley de Ueki vs Anon.
Capítulo 51 : La Ley del Zai Blanco. Final.

Música de la serie

Openings

Endings

  • Kokoro no Wakusei ~Little Planets~ por Aiko Kayo (Episodios 1-15)
  • Earthship ~Uchuusen Chikyuugou~ por SweetS (Episodios 16-32)
  • Kono machi de wa dare mo ga mina jibun igai no nani ka ni naritagaru por The Ivory Brothers (Episodios 33-42)
  • Bokutachi ni Aru Mono por Romi Paku (Espisodios 43-50)
  • True Blue by Hitomi Shimatani (Episodio 51)

Enlaces

Oficiales