Diferencia entre revisiones de «Pablo Barrera»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Archibald Leitch (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 28355946 de 189.145.49.89 (disc.)
Línea 3: Línea 3:
| imagen =
| imagen =
| nombrecompleto = Pablo Edson Barrera Acosta
| nombrecompleto = Pablo Edson Barrera Acosta
| apodo = El Dinamita
| apodo =
| fechadenacimiento = [[21 de junio]] de [[1987]]
| fechadenacimiento = [[21 de junio]] de [[1987]]
| ciudaddenacimiento = [[Tlalnepantla]], [[Estado de México]]
| ciudaddenacimiento = [[Tlalnepantla]], [[Estado de México]]

Revisión del 01:10 25 jul 2009

Pablo Barrera
Datos personales
Nombre completo Pablo Edson Barrera Acosta
Nacimiento Tlalnepantla, Estado de México
21 de junio de 1987
País México
Nacionalidad(es) Mexicana
Altura 1,75
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2005
(Club Universidad Nacional)
Club Club Universidad Nacional
Posición Delantero
Selección nacional
Part. 6

Pablo Edson Barrera Acosta (Tlalnepantla, Estado de México, México; 21 de junio de 1987) es un futbolista mexicano. Se desempeña como delantero y su equipo actual es el Club Universidad Nacional de la Primera División de México.

Trayectoria

Barrera había formado parte de las categorías inferiores de los Pumas desde los doce años. Tuvo la oportunidad de debutar en Primera en la recta final del Apertura 2005 de la mano de Miguel España como entrenador, cuando debutó el 19 de noviembre de 2005 contra los Tigres, partido que ganaron los Tigres por 3-1. Su primer gol lo anotó frente a Monarcas en el Apertura 2007. Después de algunos meses de continuidad con Ricardo Ferretti al frente del equipo felino, Barrera se convierte en un indiscutible titular. Esto le hace valer un llamado a selección mayor con Hugo Sánchez como Director Técnico en 2007. En un partido de pretemporada para el Apertura 2008, enfrentando al Atlante en Cancún, Barrera sufre una terrible lesión en la rodilla derecha, rotura total del ligamento cruzado anterior con necesidad de intervención quirúrgica. Su recuperación duró 6 meses. Para el Clausura 2009, Barrera ya era de los indiscutibles en la alineación universitaria, llevando a su equipo a la final contra el Pachuca, anotando en el partido de vuelta en Pachuca el gol que le dio el sexto título a los Pumas.

Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de México en la categoría Sub-20, con la que disputó un Mundial de la categoría celebrado en Canadá y en el que anotó dos goles contra Portugal y el Congo.

Debutó con la selección absoluta en 17 de octubre de 2007, en un partido contra Guatemala en los Estados Unidos. Su primer gol con la selección fue el 5 de julio del mismo año en contra de Nicaragua en un partido de Copa Oro, donde anotó el segundo gol en la victoria de México por 2-0. Su segundo gol lo haría 14 días después (19 de julio) en ese mismo torneo frente a Haití, donde anotó el cuarto gol en la victoria del Tri por 4-0.

Clubes

Club País Año
Club Universidad Nacional México 2005 - Presente

Enlaces externos