Sociedad de honor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
"Las sociedades de Honor". Ilustración de la Tyee 1909 (Anuario de la Universidad de Washington).

En los Estados Unidos, una sociedad de honor es una organización profesional, el ingreso en la cual reconoce la excelencia de la persona entre sus iguales. Existen numerosas sociedades de honor que reconocen diversos ámbitos y circunstancias: la Orden de la Flecha, por ejemplo, es la sociedad de honor nacional de los Boy Scouts de Estados Unidos. Principalmente, el término se refiere a sociedades de honor académicas, aquellas que reconocen a los estudiantes que sobresalen académicamente, o como líderes entre sus pares, a menudo dentro de una disciplina académica específica.

Criterios de pertenencia o adhesión[editar]

Muchas sociedades honor invitan a estudiantes a convertirse en miembros basándose en sus resultados escolares (los mejores expedientes de una clase) o el promedio de sus calificaciones, ya sea en general o por las clases tomadas dentro de la disciplina para la que la sociedad de honor proporciona el reconocimiento. En los casos en e los logros académicos no sean un criterio adecuado para la adhesión, otras normas suelen ser necesarias para la adhesión (como la realización de una ceremonia o un programa de formación). También es común entre las sociedad de honor académicas que se añada un criterio relativo al carácter del estudiante. Algunas sociedades de honor son solo por invitación, mientras que otros permiten que solicitudes de adhesión. Por último, la pertenencia a una sociedad de honor podría considerarse excluyente, es decir, un miembro de tal organización no puede unirse a otras sociedades honor representantes del mismo campo.

Muchas hermandades de estudiantes masculinos y femeninos se mencionan por sus miembros o por los que no pertenecen a ella como sociedades de honor, y viceversa, aunque esto no siempre es así. Existen sociedades de honor en los institutos, facultades/universidades y en niveles de postgrado, aunque las sociedades de honor de ámbito universitario son, con mucho, las más frecuentes. En Estados Unidos, la más antigua sociedad académica, Phi Beta Kappa, fue fundada como una fraternidad social y literaria en 1776 en el Colegio de William y Mary y más tarde se organizó como una sociedad de honor en 1898, tras el establecimiento de las sociedades de honor Tau Beta Pi para Ingeniería (1885), Sigma Xi de Investigación Científica (1886), y Phi Kappa Phi para todas las disciplinas (1897).[1]

El organismo de certificación en los Estados Unidos para las sociedades de honor universitarias es la Asociación de Sociedades de Honor Académicas, (Association of College Honor Societies) que cuenta con 61 miembros.

Lista de ejemplos de sociedades de honor académicas[editar]

Importantes sociedades de honor nacionales e internacionales con sede en las escuelas son las siguientes:

Secundaria[editar]

Educación profesional, técnica y de capacitación laboral[editar]

Facultades y universidades[editar]

Post-graduados[editar]

Sociedades independentes[editar]

Algunas universidades tienen sus propias sociedades de honor independientes, que no están afiliados a ninguna organización nacional o internacional. Estas organizaciones suelen reconocer a los estudiantes que han tenido éxito académicamente, independientemente de su campo de estudio. Estos incluyen:

Referencias[editar]

  1. Warren, John (2000). Association of College Honor Societies, ed. «Historical Information». Consultado el 9 de marzo de 2010. 
  2. «Página oficial Business Honor Society». Archivado desde el original el 17 de noviembre de 2015. Consultado el 23 de julio de 2019. 
  3. Página oficial Narional Elementary Honor Society
  4. [1] Archivado el 27 de marzo de 2009 en Wayback Machine. Friar Society Website
  5. Lion's Paw website Último acceso: 2008-05-19.
  6. Sitio web de Skull & Bones Último Acceso 19-05-2008.
  7. Matteo Ricci Society
  8. Sitio web Skull & Dagger Último Acceso 19-05-2008.
  9. Sitio web de la Tiger Brotherhood Último acceso: 19-05-2008.
  10. Society of Innocents Wikipedia Article. Último acceso: 23-10-2008.

Enlaces externos[editar]