Brandan Schieppati

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Brandan Schieppati
Información personal
Nacimiento 3 de agosto de 1980 (43 años)
Newport Beach (California), Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación guitarrista, vocalista
Años activo 1994 - presente
Género melodic death metal
heavy metal
hardcore punk
metalcore
punk rock
Instrumento guitarra
voz
Discográfica Trutskill Records
Artistas relacionados Bleeding Through
Die Die My Darling
Eighteen Visions
The Innocent
The Mistake
Throwdown
Sorrows
Miembro de Bleeding Through Ver y modificar los datos en Wikidata

Brandan Schieppati (Newport Beach, 3 de agosto de 1980) es un cantante estadounidense, vocalista y líder de la banda de metalcore Bleeding Through. Él es straight edge[1]​ y actualmente vive en Orange County, California con su esposa Nicole.[2]​ Aunque es más conocido por su carrera como cantante, el también perteneció a las ligas mayores del equipo de baseball Montreal Expos (ahora Washington Nationals) al salir de la secundaria, en el año 1998.[3]​ En junio de 2003, Brandan se fracturó la mandíbula en una pelea después de una presentación, lo que ocasionó que fuera al hospital al día siguiente. Debido a este incidente, Bleeding Through canceló su gira con Portrait of the Goddess, pero gracias a su pronta recuperación pudieron participar en el Hellfest 2002.[4]

Carrera[editar]

Brandan ha sido miembro de bandas como Eighteen Visions, Throwdown, Bleeding Through, The Mistake y Die Die My Darling, una banda-cover de The Misfits la cual nunca lanzó ningún disco. Recientemente Brandan creó una nueva banda junto con Brooks Wackerman de Bad Religion, Ryan Sinn de The Distillers y Dave Nassie de No Use for a Name llamada The Innocentocent. Brandan es también el vocalista de "Sorrows", uno de los proyectos paralelos de Mick Kenney (Anaal Nathrakh) y Trevor Friedrich (Combichrist, ex 18V).

Participó como vocalista invitado en la canción "The Architects of Repulsion" de la banda australiana de deathcore The Red Shore para su álbum debut Unconsecrated (2008), además participó en el álbum de AFI Decemberunderground (2006) y en el de Tiger Army Music from Regions Beyond (2007). Recientemente fue invitado en la canción "Widowmaker" en el álbum de Psyclon Nine, We the Fallen (2009) y en la canción "Pure Anger" de la banda de hardcore punk Lionheart para su álbum, Built on Struggle (2011).

Brandan es el nuevo manager de la banda Letlive

Discografía[editar]

Con Bleeding Through
con Eighteen Visions
con Throwdown
con Sorrows/Suffer Well
  • 2012: Sorrows
con I Am War
  • 2012: Outlive You All
con The Iron Son
  • 2015: Enemy

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Karma E. Omowale (6 de noviembre de 2004). «Interview Brandan Schieppati Bleeding Through» (en inglés). FourteenG. Archivado desde el original el 26 de febrero de 2005. Consultado el 28 de mayo de 2013. 
  2. MySpace.com - nicolenicole - 27 - Fille - Corona del mar, US - www.myspace.com/nicolenicole204 Archivado el 5 de agosto de 2010 en Wayback Machine.
  3. Bleeding Through - Interview
  4. «Copia archivada». Archivado desde el original el 30 de mayo de 2008. Consultado el 15 de julio de 2010.