La Constitución de los Estados Unidos fue adoptada el 17 de septiembre de 1787 por la Convención de Filadelfia y luego ratificada por los estados. El 8 de julio de 1788, el Congreso de la Confederación aprobó una resolución convocando la primera sesión del 1.º congreso de los Estados Unidos para el 4 de marzo de 1789, que se celebraría en la ciudad de Nueva York y, mientras tanto, se celebrarían la elección de los senadores y representantes de los Estados Unidos. Nueva York ratificó la Constitución de los Estados Unidos el 26 de julio de 1788 por un margen muy reducido.[1]
William Floyd ganó la elección al postularse sin oposición y recibió el apoyo tanto de los partidos Proadministración como de Antiadministración. Tenía un historial de votación antiadministración y se unió al partido Demócrata-Republicano.[4][5][6]
El 1.º congreso de los Estados Unidos se reunió en el Federal Hall de la ciudad de Nueva York el 4 de marzo de 1789, sin miembros del estado de Nueva York y sin quórum ni en el Senado ni en la Cámara. El primer día con quórum en la Cámara fue el 1 de abril. Los representantes elegidos en la ciudad de Nueva York y sus alrededores ocuparon sus escaños poco después de las elecciones. Los representantes del norte del estado necesitaron algo de tiempo para llegar, y Peter Silvester tomó asiento el 22 de abril, John Hathorn el 23 de abril y Jeremiah Van Rensselaer el 9 de mayo. Su mandato terminó el 3 de marzo de 1791. En abril de 1790, los seis representantes se postularon. para la reelección: Floyd, Hathorn y Van Rensselaer (todos Antiadministración) fueron derrotados; Laurance, Benson y Silvester (todos Proadministración) fueron reelegidos.
↑Los números que se utilizan hoy en día para describir estos distritos en este momento derivan de los números introducidos oficialmente en 1797, considerando la secuencia de los distritos en la lista oficial y la equivalencia geográfica aproximada.
↑Actualmente hay 62 condados en el estado de Nueva York. Los condados que no se mencionan en esta lista aún no se habían establecido ni suficientemente organizado, estando el área incluida en uno o más de los condados antes mencionados.
↑Esta fue la primera vez que aparecieron partidos políticos en Estados Unidos. Antes de que surgiera la cuestión de establecer o no un gobierno federal, todas las candidaturas habían sido personales. Ahora los políticos se alinearon en dos grupos opuestos: primero los que estaban a favor del establecimiento de un gobierno federal y los que estaban en contra de él, y luego -una vez establecido el gobierno federal- los que lo apoyaban y los que no. El primer grupo es generalmente conocido como los Federalistas o (como grupo en el Congreso) el "Partido Pro-Administración". El segundo grupo al principio se llamó Antifederalistas o (como grupo en el Congreso) "Partido Antiadministración", pero pronto se llamaron a sí mismos "Republicanos". Sin embargo, al mismo tiempo, los federalistas los llamaron "demócratas", lo que pretendía ser peyorativo. Después de un tiempo, ambos términos se confundieron cada vez más y, a veces, se utilizaron juntos como "Republicanos Demócratas", que los historiadores posteriores adoptaron (con un guión) para describir el partido desde el principio, para evitar confusiones tanto con los partidos demócratas y republicanos establecidos más tarde y aún existentes.