Avenida Túpac Amaru (Pucallpa)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Avenida Túpac Amaru
San FernandoPerú Perú
Datos de la ruta
Tipo Avenida central
Inauguración c. 2010
Ancho de acera 12 metros
Longitud 3.5 kilómetros
Otros datos
Tipo de material de vía Cemento
Orientación
Lugares
Lugares que atraviesa Universidad nacional de Ucayali y el coliseo cerrado de Pucallpa.
Siguientes rutas
Avenida San Martín Fin donde vía a la carretera Federico Basadre

La avenida Túpac Amaru es la vía central para trasladar al centro urbano de Pucallpa y la ciudad de San Fernando, ubicada en la urbe de Pucallpa. Esta fue incentivada por la Municipalidad del distrito de Manantay,[1]​ junto a la empresa de abastecimiento de EMAPACOP S.A[2]​ une gran parte del área rural del distrito mismo. La remodelación fue coordinado por la municipalidad provincial de Coronel Portillo con un gasto de 1 millones 125 mil nuevos soles donde incluirán a los mercados mayoristas y minoristas del departamento de Ucayali.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Av. Túpac Amaru en Manantay luce totalmente mejorada». Gaceta Ucayalina. Consultado el 23 de setiembre de 2010.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  2. «Técnicos de Emapacopsa realizan reparaciones de redes de agua potable en Av. Túpac Amaru en Pucallpa». Gaceta Ucayalina. Consultado el 23 de setiembre de 2010.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  3. «(portada) SE INVIRTIÓ MÁS DE 62 MILLONES DE SOLES EN PAVIMENTACIONES». Municipalidad de Coronel Portillo. Archivado desde el original el 6 de diciembre de 2016. Consultado el 23 de setiembre de 2010.