Aeropuerto de Heligoland

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Aeropuerto de Heligoland
Flughafen Helgoland-Düne
IATA: HGL OACI: EDXH FAA:
Localización
Ubicación Düne, Alemania
Elevación 2
Sirve a Heligoland, Alemania
Detalles del aeropuerto
Tipo Público
Operador Helgoland AirService GmbH
Pistas
DirecciónLargoSuperficie
15/33480Hormigón
03/21371Hormigón
06/24258Hormigón
Sitio web
http://www.flughafen-helgoland.de

Fuente: Página web oficial

El Aeropuerto de Helgoland (IATA: HGLOACI: EDXH) es un pequeño aeropuerto en la isla alemana de Düne, la menor de las dos islas del archipiélago Helgoland en el Mar del Norte, aproximadamente a unos 70 km del territorio continental. Es capaz de atender aeronaves de hasta 5.700 kg de peso máximo al despegue y helicópteros de hasta 10 000 kg.

Debido a la limitada longitud de pista y a las adversas condiciones de viento, tanto la aproximación como el despegue requieren una gran experiencia y buena preparación de los pilotos. Para vuelos comerciales, es obligatorio realizar un curso de entrenamiento previo.

Historia[editar]

El primer aeródromo militar en Düne fue gestado durante la Segunda Guerra Mundial cuando Heligoland hubo sido fortificada.[1]

En 1962, el aeropuerto fue reconstruido hasta alcanzar la forma que perdura hoy en día.[1]

De 2005 a 2006, la pista principal (dirección 15/33) fue ampliada desde sus 400 metros hasta los 480 para cumplir la normativa europea referente al tráfico aéreo comercial.[1]

Aerolíneas y destinos[editar]

Estadísticas[editar]

Ver fuente y consulta Wikidata.


Acceso[editar]

Un servicio de ferry conecta Düne con la principal isla de Heligoland; hay un solo taxi que atiende la corta distancia entre el aeropuerto y la terminal del ferry.

En general, los vehículos de motor y las bicicletas están prohibidas en el archipiélago.

Referencias[editar]

  1. a b c «Die Geschichte von Helgoland» (en alemán). Archivado desde el original el 4 de enero de 2022. Consultado el 12 de diciembre de 2008.