Escultura de manteca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Iolanthe soñando, por Caroline Shawk Brooks, muestra a Yolanda de Anjou, la heroína de la obra de Henrik Hertz La hija del rey René. Este destacado trabajo de 1876 despertó el interés popular por la escultura de manteca como una forma de arte pública. La fuente se mantenía refrigerada mediante hielo ubicado en su fondo.

Las esculturas de manteca a menudo representan animales, personas, edificios y otros objetos. Frecuentemente se las expone como atracciones en ferias en Estados Unidos representando vacas y personas, también se las coloca en banquetes y como elemento decorativo en cenas.[1] Los registros más antiguos de esculturas de manteca se remontan a 1536 en Europa donde se las colocaba en mesas de banquetes. Las primeras piezas en la era moderna como forma de arte público se remontan a la década de 1870 en Estados Unidos, y fueron creadas por Caroline Shawk Brooks, una mujer granjera de Helena, Arkansas.[1] Si bien el mayor auge de las esculturas de manteca se dio entre 1890-1930,[1] las esculturas de manteca son aun a comienzos del siglo XXI atracciones muy populares en las ferias agrícolas, mesas de banquetes y restaurantes.

Referencias[editar]

  1. a b c Pamela H. Simpson. Butter Cows and Butter Buildings: A History of an Unconventional Sculptural Medium, Winterthur Portfolio 41, no. 1 (Spring 2007): 1-19.

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]