Escudo de la Privacidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Escudo de la Privacidad Unión Europea-Estados Unidos es un acuerdo informal en el ámbito de la legislación de protección de datos que se negoció entre la Unión Europea y los Estados Unidos de 2015 a 2016.[1]​ Consiste en una serie de garantías por parte del gobierno de Estados Unidos y una conclusión de adecuación por parte de la Comisión Europea.[2]​ La Comisión decidió el 12 de julio de 2016 que los requisitos del Escudo de la Privacidad estaban en línea con el nivel de protección de datos en la Unión Europea; desde entonces, el acuerdo podía aplicarse.

El acuerdo regula la protección de los datos personales transferidos de un Estado miembro de la Unión Europea a los Estados Unidos. Se había hecho necesario después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) declarara inválida en octubre de 2015 la decisión de puerto seguro de la Comisión Europea, que se había aplicado hasta entonces.

El 16 de julio de 2020, el TJUE también declaró inválido el fallo de la Comisión Europea sobre el Escudo de la Privacidad.[3]

Referencias[editar]