Ir al contenido

Escala Facultativa Técnica

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El personal del Cuerpo de la Guardia Civil se agrupa en diferentes escalas: Escala Superior de Oficiales, Escala de Oficiales, Escala Facultativa Superior, Escala Facultativa Técnica, Escala de Suboficiales y Escala de Cabos y Guardias, en función de las facultades profesionales asignadas al conjunto de los empleos de cada una de ellas y el grado educativo exigido para la incorporación a las mismas.

La escala facultativa técnica incluye los empleos de alférez a teniente coronel.

Acceso

[editar]

Para el ingreso en la Escala Facultativa Técnica, se exigirá título de diplomado universitario en aquella/s especialidad/es especificadas en la convocatoria, teniendo en cuenta los cometidos y facultades profesionales que se deban desempeñar en la puesto de destino.

Se accede a la escala a través de dos vías:

  • Por ingreso directo: tras superar un concurso oposición. Los seleccionados deberán realizar un curso de un año a través de diferentes fases:
  • Por cambio de escala: Se reserva un cupo de plazas a las que pueden presentarse aquellos Guardias Civiles pertenecientes al resto de escalas y estén en posesión de la titulación universitaria exigida. Una vez superado el concurso-oposición se incorporarán a la 3ª Fase (Academia de Aranjuez) del curso que realizan los provenientes de ingreso directo.

A nivel de escalafón quedan encuadrados tras los componentes de la Escala de Oficiales.

Referencias

[editar]

Enlaces externos

[editar]